Actualidad

Revelan amenazas a joven secuestrada y asesinada por su expareja

La mejor amiga de la joven secuestrada y asesinada reveló las amenazas que recibió Teresita Ponce poco antes de ser encontrada sin vida.

Joven Secuestrada
agencia uno

Este miércoles 15 se encontró sin vida el cuerpo de Teresita Ponce, la joven que habría sido secuestrada y asesinada por su expareja.

Recordemos que el pasado martes la mujer desapareció en la Región Metropolitana, por lo que se comenzó a temer que fue raptada. Lamentablemente, pocos días fue hallada muerta en el interior de un vehículo en la región de Atacama.

Cabe destacar que la ex pareja de la joven secuestrada, Sebastián Vásquez, se fugó de la cárcel, donde se encontraba cumpliendo condena por otro femicidio.

El cuerpo de Ponce estaba en el portamaletas de un auto que conducía este hombre y que protagonizó una persecución policial en el centro de Copiapó. Al verse acorralado, Vásquez se quitó la vida.

El relato clave en el secuestro de la joven

De acuerdo a la investigación, una testigo alertó a la policía luego de reconocer a la víctima por las fotografías que se difundieron durante la búsqueda.

Los detalles los entregó Catalina, la mejor amiga de la joven secuestrada y asesinada, al programa «Tu Día» de Canal 13. «Ayer (martes) se acercó una vecina y dijo que tipo 10, 10.30 u 11 de la mañana, el tipo estuvo dando vueltas y vueltas con la niña (Teresita). Ella salió arrancando y él le disparó en la pierna«, relató.

«Después mi amiga le decía ‘no, por favor no’, que parara, tirada en el suelo. Y él amenazó con dispararle en la guata, pero la pistola se le trabó», agregó Catalina horas antes del hallazgo.

Joven Secuestrada
Créditos: Instagram @viajandoporelmundoconlosmios

Te puede interesar: «Hallaron en Copiapó al cuerpo sin vida de mujer secuestrada en la RM»

Por otra parte, describió a Sebastián Vásquez como «una persona tóxica que vivía amenazándola».

«El lunes pasado me decía ‘amiga, yo no lo quiero’. Él le había dicho: ‘te voy a matar si no estás conmigo’. (Ponce) me lo comenta y nosotras nos reímos. Dijimos ‘todos dicen eso'», reveló.

Además, señaló que su núcleo cercano pensaba que el hombre había estado preso por el delito de robo. «Recién ayer nos enteramos que él estuvo cumpliendo 12 años de presidio por el homicidio de una expareja», declaró.