Actualidad

Sebastián Piñera: «Quiero felicitar a José Antonio Kast y a Gabriel Boric»

Kast y Boric irán a segunda vuelta. Y el mandatario saliente, Sebastián Piñera, reiteró los desafíos para el próximo Presidente.

Sebastián Piñera Felicitó A Kast Y Boric
@sebastianpinerae

El presidente saliente, Sebastián Piñera, se pronunció en horas de la noche de este domingo, 21 de noviembre, para felicitar a José Antonio Kast y Gabriel Boric, cuando habían sido escrutadas el 80% de las mesas de las Elecciones Presidenciales 2021.

Con los resultados preliminares de estas Elecciones Presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric irán a una segunda vuelta presidencial. Eso ocurrirá el próximo 19 de diciembre. Por eso, Sebastián Piñera se pronunció para felicitar a los candidatos.

¿Qué dijo Sebastián Piñera a Kast y Boric?

«A partir del 11 de marzo, las nuevas autoridades que elegimos hoy deberán asumir sus responsabilidades y cumplir. El domingo 19 de diciembre, los ciudadanos y ciudadanas elegiremos al futuro presidente de Chile«, comenzó Sebastián Piñera sobre la segunda vuelta presidencial. Allí, se enfrentarán Kast y Boric el mes que viene.

Luego, siguió: «Quiero felicitar a José Antonio Kast y Gabriel Boric. Quiero pedirles sentidamente que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la unidad y no de la división, los caminos de la responsabilidad y no los del populismo, los caminos de la moderación y no de la polarización», clamó.

Sebastián Piñera también advirtió que el ganador del 19 de diciembre «deberá enfrentar enormes y exigentes desafíos tanto internacionales como globales. Como la lucha contra el cambio climático, la pandemia del Covid-19, la continuación de la vacunación masiva, generar buenos empleos, y acompañar las necesidades de la familia chilena».

«Sabemos que Chile necesita cambios. Cambios con una responsabilidad enorme, con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos», sumó.

También destacó la importancia de «nuestro compromiso por construir un buen país, una buena patria, esa buena patria grande y buena, donde todos podamos cumplir nuestros sueños. Nacer, crecer, enfocarse, trabajar, forma familia y envejecer. Esa es la gran misión del nuevo Gobierno, con fortaleza y sabiduría«.

«Muy buenas noches y viva Chile», finalizó.

Lee también: Elecciones Presidenciales: un perro es el facilitador más tierno del Servel