Actualidad

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021?

Los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentarán en una segunda vuelta por las Elecciones Presidenciales 2021.

Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales
Agencia UNO

Es solamente cuestión de días para conocer al nombre del sucesor de Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, cuando se celebre la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

En las Elecciones Generales del pasado mes de noviembre se eligieron a los diputados, los senadores de algunas regiones y los consejeros regionales, conocidos también como CORE. Al mismo tiempo, por la Presidencia de Chile se enfrentaron: Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG).

Sin embargo, fueron José Antonio Kast y Gabriel Boric quienes se impusieron con la mayoría de los votos, razón por la que ahora deben enfrentarse en una segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Elecciones Presidenciales: ¿Cuándo será la segunda vuelta?

La celebración de una segunda vuelta para estas Elecciones Presidenciales tendrá lugar este mismo domingo 19 de diciembre del 2021. Es decir, en menos de una semana, según información suministrada por el Servicio Electoral (Servel). El candidato que resulte electo, será el Presidente de Chile para el periodo 2022 a 2026.

Para la jornada de este domingo, las principales encuestas del país hablan de una segunda vuelta muy ajustada. Se trata entonces de las elecciones más polarizadas de los últimos tiempos en Chile.

Por este motivo, existe gran expectativa entre la población votante del país, por lo que se espera una gran participación, mayor a la de noviembre pasado. En la primera vuelta, votaron 7.115.590 personas a lo largo de nuestro país. De este número, 7.027.068 fueron válidamente emitidos, mientras que 31.322 fueron blancos y 57.200 fueron nulos.

En esa oportunidad, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se llevó la primera mayoría con un 27.91% de los votos. 

A este le sigue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se quedó con la segunda mayoría con un 25.83%.

Lee también: Leonor Varela hizo público su candidato presidencial y recibió críticas

En vivo

Si no supiste amar...