Actualidad

¡Se acabó el misterio! Michelle Bachelet dio a conocer cuál es su candidato presidencial

A través de un video, la ex presidenta Michelle Bachelet, hizo un llamado a votar este domingo y entregó su preferencia.

Michelle Bachelet Gabriel Boric
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 14 de diciembre, la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, dio a conocer quién será su candidato presidencial.

Luego de la ola de rumores que trajo su llegada a Chile hace unos días, la ex mandataria despejó las dudas y a través de un video entregó su preferencia, en estas elecciones presidenciales.

«He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente«, partió diciendo Michelle Bachelet.

Además, la ex presidenta agregó «Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución«.

Pero eso no es todo, ya que Michelle Bachelet entregó su apoyo explícitamente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

«No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric», expresó Michelle Bachelet.

Asimismo, en dicho video Michelle Bachelet añadió «Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias».

Lee también: Estos fueron los memes que dejaron el debate presidencial de Anatel

La reunión entre Michelle Bachelet y Gabriel Boric

Fue en medio del debate Anatel, donde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que se había reunido con la ex presidenta.

«Nos juntamos a conversar, tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos, porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores«, informó Boric.

Pero eso no es todo ya que el candidato agregó «Ellos han sido muy generosos, ambos, en poder compartir conmigo su visión de este momento«.

Lee también: Monserrat Álvarez rectificó error debido a polémico video de Rojo Edwards