Actualidad

Madre de Tomás Bravo acusa que no hay avance en la investigación

Hace ya 9 meses que encontraron el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, pero, hasta el día de hoy no existe un gran avance en la investigación.

Caso Tomas Bravo Estefania Gutierrez
Captura Canal 13

Este jueves 11 de noviembre, Canal 13 emitió un nuevo episodio del programa «Aquí Somos Todos». Un espacio dedicado a brindar servicios, y ayudar a chilenos y chilenas a llevar sus historias al resto del país.

Para esta edición, el espacio conducido por Angelica Castro y Sergio Lagos, recibió a Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo. A casi 9 meses del hallazgo del cuerpo de Tomás, la madre del pequeño se refirió a lo poco que hacen las instituciones relacionadas con su caso.

Recordemos  que el pequeño Tomás Bravo, de tan sólo 3 años, desapareció el 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilun, Arauco. Fue encontrado sin vida 9 días después, en medio de la búsqueda que movilizó a más de 300 personas entre uniformados y voluntarios.

Estefanía Gutiérrez sigue buscando respuestas por el caso Tomás Bravo

En el programa de la tarde, la madre de Tomás Bravo expuso su indignación con el proceso que se ha llevado a cabo en su caso. Gutiérrez indicó que siguenbuscando respuestas, hace 9 meses que seguimos en lo mismo».

Respecto a la audiencia con el tío abuelo del pequeño, Gutiérrez expresó que no conocía la defensa del familiar. Pero, el proceso de toma de muestras ya había sido realizado hace 9  meses.

Leer también: Funcionario de la PDI será formalizado por el caso de la subinspectora Valeria Vivanco

“Esas pruebas ya se hicieron y se vuelve a repetir. Y eso es lo que no entiendo me da indignación. Es como volver atrás, yo no entiendo, no hay avance. Yo sé que la fiscal está trabajando en esto, pero no hay avance”, indicó Estefanía Gutiérrez. 

También, cuando Sergio Lagos le preguntó si creía que había participaciones de terceros, Estefanía indicó que no descarta esta posibilidad. “No puedo hablar con claridad, de si hay otro involucrado, pero puede ser una posibilidad. Puede que haya más de una persona vinculada” dijo a «Aquí somos Todos».

Además, Estefanía Gutiérrez agregó que creía “que todo lo que pasó con mi hijo, puede vincular a tres personas, o pueden ser más”.

Finalmente, la mamá de Tomás Bravo pidió a los chilenos “que no se olviden de mi hijo, y que la gente siga pidiendo verdad y justicia para Tomasito”, concluyó.

Leer más: Caso Gabby Petito: Policía señala que la pareja de la influencer se habría suicidado