Actualidad

Sigue la medida: Martín Pradenas continúa en prisión preventiva tras decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la medida cautelar que pesa sobre Martín Pradenas por las acusaciones de delito sexual en su contra

Prisión Preventiva Martín Pradenas
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 05 de noviembre, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco, informó que continúa en curso la medida cautelar sobre Martín Pradenas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que desde julio del año pasado, que Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva. 

Recordemos que Martín Pradenas está acusado de ser el presunto autor de varios delitos de abuso sexual y violación, siendo uno de ellos el de la joven de 21 años, Antonia Barra. 

Es por esta razón, que durante una sesión que se llevó a cabo esta jornada, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para Pradenas.

Esto luego de que la semana pasada, la defensa de Martín Pradenas, solicita que se vuelvan a analizar las medidas cautelares en contra de su cliente.

«A esta altura de la investigación, no cabe más que concluir que estamos frente a una pena anticipada (…) Lo que ocurre es que se buscan pruebas que no se encuentran», expresó el abogado de Martín Pradenas.

Pero eso no fue todo, ya que la defensa de Pradenas agregó «la única forma de mantener a Martín Pradenas en prisión es la de seguir con esta investigación flotando, porque no van a encontrar nada, y evitar llegar al juicio, donde vamos a saber qué dice la prueba».

En esa instancia, la Fiscalía se opuso a los dichos de la defensa de Martín Pradenas.

Martín Pradenas continúa en prisión preventiva

Debido a todo lo ocurrido la semana pasada, fue durante este viernes que finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco se refirió a la prisión preventiva en contra del joven.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el fiscal Raúl Espinoza comentó «las circunstancias no han variado de ninguna forma, no hay ninguna evidencia nueva, ningún antecedente investigativo que pudiese hacer entender que la situación procesal de Martín Pradenas Durr ha variado».

Lee también: Hermana de Antonia Barra reaccionó a hallazgo de ‘pornografía’ en celda de Pradenas: «Monstruoso»

Además, el fiscal agregó «la prisión preventiva en este caso particular se dispuso en el entendido que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de las víctimas, un riesgo para la seguridad de la sociedad y al mismo tiempo un riesgo para el resultado de la investigación. Todas las hipótesis, salvo el riesgo de fuga, están contempladas en la resolución que en su momento dictó la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco. Eso no ha variado».

Lee también: Hermana de Antonia Barra tras dos años de su muerte: «Se trabaja 24/7 para lograr justicia»