Actualidad

Funcionario de la PDI será formalizado por el caso de la subinspectora Valeria Vivanco

Un nuevo vuelco tuvo el caso de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, donde hay una persona que será formalizada

Caso Valeria Vivanco
Agencia Uno

Fue durante el pasado mes de junio, que la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, remeció a toda esa institución.

La joven de 25 años, perdió la vida luego de un procedimiento policial que se estaba llevando a cabo en la comuna de La Pintana.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en un principio se creía que habían sido dos jóvenes que en dicha oportunidad fueron formalizados.

Sin embargo, luego de la reconstitución de escena, descubrieron que no fueron ellos los que efectuaron los disparos.

Además, todo esto lo pudimos descubrir, el pasado 04 de agosto, se dieron a conocer estos hechos y fue en ese momento, que los funcionarios de la PDI que la acompañaban en ese momento, quedaron suspendidos de sus cargos.

Y ahora que ya han pasado cinco meses desde que ocurrió esta trágica situación, se dio a conocer un nuevo vuelco en el caso de Valeria Vivanco Caru. 

Caso Valeria Vivanco: PDI va a ser formalizado

Durante la jornada de este jueves 04 de noviembre, el Ministerio Público dio a conocer nueva información respecto a este caso.

¿Qué ocurrió? Que el fiscal Christian Toledo, va a llevar a cabo este 05 de noviembre, la formalización de un funcionario de la PDI por lo ocurrido con Valeria Vivanco. 

Continuando con esto, te contamos que se trata de Leonel Contreras, quien hasta el momento es el principal sospechoso de la muerte de Vivanco.

Lee también: Vuelco en caso crimen de joven PDI: remueven al jefe de la Brigada de Homicidios

De hecho, la razón es porque dentro de las pericias se le encontró pólvora que fueron compatibles con la pistola que dio muerte a la subinspectora. 

Asimismo, te informamos que el funcionario de la PDI, actualmente fue detenido por Carabineros. 

Toda esta información, la dio a conocer la Fiscalía a través de sus redes sociales.

«Fiscal Jefe Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo formalizará este viernes a funcionario PDI detenido por @Carabdechile por homicidio de subinspectora Valeria Vivanco«, informaron desde la Fiscalía.

Cabe destacar, que Valeria Vivanco era la segunda de tres hermanos, y además vivía en la comuna de La Granja en compañía de su madre.

Pero eso no es todo, ya que además es la segunda mártir mujer que tiene la PDI.

«Su equipo de trabajo la recuerda como una joven muy profesional, extrovertida, risueña y una excelente compañera. Amante de las motos y la música. La subinspectora Valeria Vivanco es la segunda mujer mártir y la número 57 de la institución», expresaron desde la PDI.

Lee también:  Inesperado giro en el caso de la detective asesinada en La Granja