Actualidad

¿Lo sabías? Esto decía la verdadera carta anónima que recibió la PDI en el caso de Viviana Haeger

Tras el estreno de la serie 42 días en la oscuridad, se reveló el verdadero contenido de la carta anónima que recibió la PDI en caso Haeger.

Caso Haeger Carta Anónima
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, el pasado 11 de mayo, Netflix estrenó la serie chilena 42 días en la oscuridad, la cual está basada en el caso de Viviana Haeger.

Recordemos, que dicho caso ocurrió en Puerto Varas en el año 2010, donde tras 42 días de búsqueda, Viviana Haeger fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa por su marido Jaime Anguita. 

Y pese a que hubo varias negligencias en el actuar de Jaima Anguita, finalmente la investigación no arrojó pruebas concluyentes en su contra, por lo que quedó en libertad.

De hecho, la serie 42 días en la oscuridad se basa en la investigación que realizó la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, te contamos que en medio de dicha investigación, a la PDI le llegó una carta anónima que daba a conocer algunos detalles de la vida de Viviana Haeger. 

Y es a raíz de esto que surge la siguiente pregunta: ¿Cuál era el verdadero contenido de la carta anónima en el caso Haeger? 

Caso Haeger: Lo que decía la carta anónima que recibió la PDI

Una de las informaciones que recibió la PDI tiene que ver con una carta anónima en la que se daba «información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas».

Y precisamente el contenido de esta la recogió el periodista Rodrigo Fluxá en su libro Usted saben quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger, el cual inspiró la serie de Netflix.

Lee también: 42 días en la Oscuridad ¿Qué fue de la vida de Jaime Anguita?

La carta

De hecho, según consigna Meganoticias, la carta dice lo siguiente:

Señores,

Policía de Investigaciones

Puerto Varas

Les escribo para dar información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas.

Yo trabajo en un motel de la zona y a esta señora la veía con frecuencia en el motel. Al principio cuando salió en las noticias no me preocupé, porque pensé que se había ido con otra persona, pero ahora que escucho en las noticias, me imagino que paso otra cosa.

Ella llegaba a veces en la mañana, cerca de las 12, y otras veces en la noche. Pero varias veces se producían alegatos y hasta peleas. La última vez les dije que pararan su escándalo o llamaría a los carabineros. De allí no llegaron nunca más. Esto fue hace 2 meses o menos, un viernes.

Yo la conozco de vista a la señora y al hombre que iba con ella. Él llegaba en una camioneta negra, alta, de 4 puertas y al último con una camioneta plomita de 4 puertas. Yo vivo hace años aquí en Llanquihue y la persona sé que es de apellido Andrade y trabaja como dueño en la Copec de aquí.

No quiero poner en problemas a nadie, pero si de algo se puede ayudar es lo único que les puedo decir. Si es necesario declarar en su tiempo, yo me comprometo a declarar, pero no antes, porque también puede ser que esto sea solo una idea mía y no tenga nada que ver con lo que le pasó a esta señora.

Envío esta carta a través de Correos de Chile, si alguien de allí la abre y la lee hágala llegar a los de investigaciones.

Señores de Correos de Chile. Entregar a la Policía de Investigaciones de Puerto Varas.

Es muy urgente”.

Las teorías

Tras recibir la carta, según dio a conocer Rodrigo Fluxá, la PDI se trasladó a la ciudad de Llanquihue, pero «no encontraron nada allá que calzara con los párrafos de la carta».

De hecho, el periodista escribió en su libro «Lo más interesante estaba en el papel mismo: no pudieron detectar una sola huella digital impresa encima, cuidado que no calzaba con la confusa redacción y desastrosa ortografía de la carta».

Para finalizar, la PDI llegó a la conclusión que con la carta habían tres ejes que eran relevantes.

Primer que era una especie de distracción para sacar a la policía de la ciudad. Por otro lado, dejar en evidencia que Viviana Haeger tenía una doble vida y finalmente ampliar la búsqueda para así poder dar con la camioneta que se mencionaba en la carta anónima.

Lee también: 42 días en la Oscuridad: dónde se grabó la serie de Netflix