Espectáculos

«Esto me indigna particularmente»: José Antonio Neme tuvo particular encontrón con alcalde de Maipú

En medio de una entrevista, José Antonio Neme increpó al alcalde de Maipú tras una particular declaración.

Neme Alcalde Maipú
Captura Mucho Gusto

Durante la mañana de este martes 24 de mayo, en el matinal de Mega, Mucho Gusto, hablaron sobre la violencia que se vive en nuestro país.

Recordemos, que la jornada del lunes 23 de mayo, un grupo de personas quemó un bus del Transantiago en plena Alameda y un rato después, se dio a conocer que una de las salas del Instituto Nacional se había incendiado.

A raíz de esta situación, el periodista José Antonio Neme y la animadora Karla Constant, tuvieron como invitados a Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, y a Germán Codina alcalde de Puente Alto. 

El fuerte encontró que José Antonio Neme tuvo con el alcalde de Maipú

Una de las primeras declaraciones que realizó Tomás Vodanovic fue la siguiente: «Es un problema mucho más integral del cual tenemos que hacernos conscientes como sociedad, que no vamos a solucionar en cuatro años, pero sí podemos dar pasos en la dirección correcta».

Y fue ahí donde comentó que en Maipú se han implementado programas de intervención integral para los colegios municipales, pero estos no han funcionado en un 100%.

«Pareciera que todo eso es ineficiente, porque hay problemas mucho más estructurales que hacen difícil hacerles frente. Estamos en niveles de convivencia social muy críticos», expresó Tomás Vodanovic.

Fue ahí donde José Antonio Neme hizo uso de la palabra e increpó fuertemente al edil de Maipú.

«Discúlpeme que le diga, no creo que estemos en un problema de convivencia social. Considero que la mayoría de los chilenos quiere vivir bien. Es una minoría la que tiene secuestrada a este país», comentó el periodista.

Además, José Antonio Neme agregó «Usted no me va a decir a mí, que personas que han sido maltratadas por el sistema, van a quemar colegios. Eso es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron, y no andan quemando colegios».

«¿Saben lo que pasa? Que seguimos con el discurso del problema estructural, ¡no! Aquí hay delincuencia, y la delincuencia se ataca con la fuerza que tiene el Estado para hacerlo. Dejemos de entrar en una suerte de poesía de Gabriela Mistral», añadió José Antonio Neme. 

Lee también: «Ella es de verdad»: José Antonio Neme dedicó particular mensaje a Diana Bolocco

El descargo del edil

Tras las palabras del periodista, Tomás Vodanovic expresó lo siguiente: «Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo. Tenemos mucha gente viviendo con problemas de salud mental, con rabia acumulada».

Claro que Neme no se quedó callado y siguió con su intervención: «¿Y por eso voy a matar caballos y quemar colegios? No po alcalde, córtela con eso. Si hay personas que sufren porque ganan poco, será su Gobierno (el de Boric) el que solucione ese problema». 

Finalmente, José Antonio Neme le ofreció disculpas a Tomás Vodanovic.

«Puede que haya sido un poco vehemente, pero es que de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara, pero cuando vi lo del caballo en la mañana, me indignó», cerró el periodista.

Lee también: «En vez de andar pelando matinales»: José Antonio Neme respondió a crítica de Francisco Chahuán