Actualidad

42 días en la Oscuridad ¿Qué fue de la vida de Jaime Anguita?

12 años han pasado desde el caso que remeció Chile, el asesinato de Viviana Haeger. Te contamos qué fue de Jaime Anguita.

Jaime Anguita
Agencia Uno

Luego del éxito de 42 días en la Oscuridad, una de las preguntas que más se repite es sobre qué fue de Jaime Anguita, tras más de una década de transcurrido el crimen.

Por estos días, una producción chilena de Netflix, lidera los ranking de popularidad. Hablamos de 42 días en la Oscuridad, serie inspirada en el famoso caso de Viviana Haeger.

Este crimen ocurrió en junio de 2010. Las noticias daban cuenta de la desaparición de Viviana Haeger, una mujer de Puerto Varas, madre de dos niñas y esposa de Jaime Anguita.

Sus hermanos y su madre se esmeraron por encontrarla, sin embargo, la actitud de su esposo frente a la desaparición causó dudas en todos.

42 días después, Jaime Anguita llamó a la Policía de Investigaciones y da cuenta del hallazgo del cuerpo de Viviana Haeger. El esposo señala que entró a la buhardilla de su casa y la vio. Todos los antecedentes que rodearon el caso parecen muy raros y se sospechó de Jaime Anguita.

La causa de muerte de Viviana Haeger es difícil de determinar, sin embargo, en una primera autopsia se establece que hubo intervención de terceros.

¿Cómo se vio involucrado Jaime Anguita en el caso?

Cinco años después, el caso da un vuelco y un hombre llamado José Pérez Mancilla se declara culpable. Al momento de su confesión, señala que mató a Viviana, pero no por sus propias motivaciones, sino que fue mandado por Jaime Anguita.

José Pérez
Agencia Uno

Ambos quedan en prisión preventiva y comienza una nueva investigación. Luego de dos años de pericias, el tribunal declara que José Pérez es el culpable de robo con homicidio y Anguita es inocente.

El esposo de Viviana Haeger es liberado inmediatamente, bajo el asedio de la prensa y los intentos de los periodistas por entrevistarlo.

De eso, ya han pasado varios años y la vida de los Anguita Haeger cambió mucho. Hace un tiempo, Jaime confesó que estaba pasando «el momento más feliz de su vida», ya que se había podido acercar a sus hijas. Actualmente, se cree que el ingeniero sigue viviendo en el sur, alejado de los problemas.

Lee también: Ya fue liberada: La historia de la chilena que estuvo secuestrada por 4 años en Perú