Espectáculos

42 días en la Oscuridad: dónde se grabó la serie de Netflix

El sur de Chile fue escogido como el destino para grabar todas las escenas de la serie 42 días en la Oscuridad de Netflix.

Netflix
Netflix

La exitosa serie de Netflix, 42 días en la Oscuridad, ya es catalogada como una de las vistas en nuestro país. La producción inspirada en el macabro caso de Viviana Haeger cada día tiene más fanáticos.

Corría el año 2010 y la prensa daba a conocer una terrible información, la desaparición de Viviana Haeger, en Puerto Varas. La contadora se había hecho humo de un momento a otro.

Cronología del caso

La Policía de Investigaciones comenzó a buscarla por todas partes y a interrogar a todas las personas que vieron a Viviana horas antes de su desaparición.

42 días después, el esposo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, posible sospechoso, contactó a la PDI para comunicarles que había encontrado el cuerpo de su mujer en la casa. La mujer estaba en la buhardilla del primer piso.

Así las cosas, una de las primeras causas de muerte que estableció la policía fue un suicidio, pero para los cercanos de Haeger, sin contar a su esposo, ese no era el motivo. Dos días después del hallazgo, se entregó un informe donde se comprobaba que había intervención de terceros.

Años después, en 2015, aparece un hombre confesando el crimen, José Pérez, y apuntando a Jaime Anguita como el autor intelectual.

Ambos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva. Dos años después de que ambos estuvieron en la cárcel, se realizó el juicio donde declararon inocente a Anguita y culpable a Pérez de robo con homicidio.

Viviana Haeger
Infobae

Sin embargo, para muchas personas, el culpable siempre será el esposo, por lo que quedaron varias dudas.

¿Dónde se grabaron las escenas de 42 días en la Oscuridad?

12 años después de este bullado caso, Netflix quiso inspirarse en él para realizar 42 días en la Oscuridad. Actores como Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera y Néstor Cantillana protagonizan la serie.

Algunos de los lugares escogidos por la producción para escenificar la historia fueron Pucón y Villarrica. Recordemos que originalmente, la muerte de Viviana Haeger se produjo en Puerto Varas.

En esa línea, Daniel Alcaíno se refirió a la experiencia de grabar en el sur. «Es primera vez que se hace acá en Chile una serie que muestra el país en todo su esplendor, mostrando todo lo bello que tenemos acá, pero con un guion que va súper a contrapelo de esa belleza y se mete en el lado oscuro de los seres humanos», expresó el actor.

Te puede interesar: Sergio Rojas asegura que quieren silenciar su programa: «He recibido algunos llamados»