Actualidad

Camarógrafo responde tras su despido por condenable comentario a Irací Hassler: «Fue involuntario»

El camarógrafo que lanzó un condenable comentario a la alcaldesa, Irací Hassler, hizo un mea culpa por la situación ocasionada.

Irací Hassler   Camarografo
Captura CNN Chile

Ayer por la tarde, el camarógrafo de CNN, quién realizó un condenable comentario a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se disculpó por la situación.

Recordemos que el pasado 4 de mayo, la Edil de Santiago Centro, se preparaba para dar una entrevista en vivo a CNN Chile. Pero mientras los trabajadores del canal preparaban los detalles técnicos, un desubicado momento se vivió.

Y es que un camarógrafo del canal le dijo a la autoridad pública, «Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche».

Tras la situación, Irací Hassler presentó una queja formal a CNN Chile luego de que la entrevista concluyera.

Luego de que se diera a conocer la información y se confirmaron los hechos, el canal decidió pedir disculpas públicas por medio de Mónica Rincón. Además de desvincular al trabajador.

Lee: CNN Chile pide disculpas públicas a Irací Hassler tras comentario inadecuado de un trabajador

Camarógrafo responde

Por su parte, en conversación con Publimetro, el camarógrafo, quién pidió guardar su identidad, reconoció que cometió un error con la alcaldesa de Santiago.

«Quiero pedir disculpas públicas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por el desafortunado comentario que realicé sin intención, sin querer, totalmente involuntario», Camarógrafo responde.

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1522376264794923008?s=20&t=MEfz0sL6hSrx_B3yviqxcA

«Me siento triste y muy avergonzado por lo ocurrido. Ahora quedé sin trabajo y necesito más que nunca que no me cierren las puertas, porque tengo una familia por delante y dos hijas que necesitan de mí», agregó.

Según el camarógrafo, este tipo de comentarios es común entre sus colegas, lo que no justifica que se lo haya podido decir a la jefa comunal.

Despido por ‘acoso sexual’

Además, el trabajador relató que si bien le pidió disculpas de inmediato a Irací, pensó que todo había quedado solucionado.

Al llegar al canal de inmediato lo llamaron desde la oficina de gerencias, donde le comunicaron que sería despedido, luego que desde el municipio reclamaran por esta conducta inapropiada.

https://twitter.com/IraciHassler/status/1522431152954527745?s=20&t=Z3hepET4axvd4Qjw7K1vzw

«Me echaron solamente con el finiquito, sin derecho a indemnización. Me despidieron por acoso sexual y me dejaron marcado para poder realizar mi función como camarógrafo de prensa en alguna otra empresa», aseguró.

«Me echaron como un perro a la calle, sin derecho a nada (…) Estoy destrozado y se me condena por una frase. Me gustaría que la alcaldesa acepte mis las disculpas públicas. Estoy dispuesto ir el lunes a la Municipalidad. No lo hice con ninguna mala intención», sentenció.

Lee: José Antonio Neme responde con ironía a polémica con Iracía Hassler