Actualidad

CNN Chile pide disculpas públicas a Irací Hassler tras comentario inadecuado de un trabajador

Luego de que la Alcaldesa de Santiago denunciara una situación de acoso, el canal tomó acciones y pidió disculpas.

Iraci Hassler Cnn Chile
Capturas CNN Chile

El pasado 4 de mayo, la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se preparaba para dar una entrevista en vivo a CNN Chile. Pero mientras los trabajadores del canal preparaban los detalles técnicos, un desubicado momento se vivió. 

Y es que un camarógrafo del canal le dijo a la autoridad pública, «Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche». 

Tras la situación, Irací Hassler presentó una queja formal a CNN Chile luego de que la entrevista concluyera. 

Trabajador despedido y disculpas públicas, así reaccionó CNN Chile

Luego de que se diera a conocer la información y se confirmaron los hechos, el canal decidió pedir disculpas públicas por medio de Mónica Rincón. 

«A través de nuestras pantallas queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones». 

Así aseguró que en CNN Chile condena todo tipo de «acto o conducta que atente con la dignidad de las personas». «Lamentamos profundamente lo sucedido, y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso, de que un hecho de estas características no se vuelva a repetir». 

CNN Chile decidió despedir al trabajador que realizó el acosador mensaje a Irací Hassler

Tras la decisión, la Alcaldesa de Santiago solo compartió un «Gracias» en Twitter, pero sí retuiteó mensajes de apoyo sobre lo valiente que fue en denunciar los hechos.  

Lee también: «Siempre ha sido así…»: Julio César Rodríguez reveló cómo es como ex pareja