Actualidad

Calendario de vacunación Minsal: Del 20 al 23 de septiembre

En esta semana corta, en FMDOS te informamos sobre los cambios que trae el calendario de vacunación del Minsal.

Calendario Vacunación Minsal Septiembre
Agencia Uno

Como ya es una tradición, en FMDOS, compartimos contigo los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Esto porque recordemos, que en esta tercera semana de septiembre, hay dos calendarios de vacunación operativos por el Minsal: el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Así que presta atención, porque en la radio de los dos, te contamos en detalle lo que tienes que saber sobre los diferentes calendarios de vacunación contra el Covid-19. 

Lee también: ¿Adiós pandemia? OMS confirma que «el final está a la vista»

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Partimos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde recibir la vacuna a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación (una o dos dosis) hasta el pasado 29 de mayo del 2022.

Además, te contamos que sigue avanzando el calendario de vacunación del Minsal de la primera dosis para las personas desde los tres años en adelante, en esta tercera semana de septiembre.

Por otro lado, sigue su curso la vacunación de la segunda dosis, a todas aquellas personas que recibieron vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Asimismo, te contamos que las mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación, también se pueden vacunar contra el Covid-19.

Dosis De Refuerzo Infantil
Créditos: Minsal

En segundo lugar, en el caso de la dosis de refuerzo infantil, les corresponde vacunarse a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 29 de mayo del 2022. 

Sobre el desglose por edad, es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Cuarta dosis

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Finalmente, llegamos al calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 01 de mayo del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de la salud, les corresponde vacunarse a los que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 29 de mayo del 2022. 

Cifras nuevas

Fue el pasado jueves 15 de septiembre, que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Sobre esto, te contamos que se administraron un total de 62.229.396 dosis, de las cuales 27.066.124 corresponden a dosis de refuerzo. 

Lee también: Bono Logro Escolar: ¡Comenzó el pago del beneficio!