Actualidad

Bono Logro Escolar: ¡Comenzó el pago del beneficio!

Según anunció la Subsecretaría de Servicios Sociales, el pago del Bono Logro Escolar comenzó a pagarse este jueves 15 de septiembre. 

Bono Logro Escolar 2022
AgenciaUno

Según anunció la Subsecretaría de Servicios Sociales, el pago del Bono Logro Escolar comenzó a pagarse este jueves 15 de septiembre.

Revisa si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar en el siguiente link.

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Créditos: Agencia Uno

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar es una ayuda gubernamental que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Se trata de un apoyo monetario no necesita postulación, y que será pagado a partir de este jueves 15 de septiembre.

¿Cómo se paga el Bono Logro Escolar 2022?

-La primera parte pagará $67.944 a estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

-Y luego se entregará $40.768 a estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

logro escolar
Créditos: AgenciaUno

Lee también: Fiestas Patrias 2022: ¿Qué días son feriado irrenunciable?

Los requisitos para ser merecedor de este bono:

En vista de que los estudiantes no pueden postularse, el Bono Logro Escolar 2022 es pagado a estudiantes de hasta 24 años que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes que sus familias sean beneficiarias del Subsistema de Chile de Seguridades y Oportunidades del IEF.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares. Esto, con fecha correspondiente al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Finalmente, vale la pena destacar que si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.