Actualidad

Perritos de las FF.AA. se robaron todas las miradas en esta Parada Militar 2022

Nuevamente, fueron los canes de las instituciones castrenses los que causaron furor en esta entrega de la Parada Militar 2022

Perros Parada
Agencia UNO

Como ya es costumbre, durante la celebración de la Parada Militar 2022 en la elipse del Parque O’Higgins, Carabineros llevó a cabo su respectiva presentación.

Pero sin dudas, lo que se llevó todas las miradas fue la aparición de perros y cachorros de la institución.

Perritos desfilaron en la Parada Militar

Al igual que en otras ocaciones, ante las cámaras y los asistentes a la ceremonia, los perritos, se prepararon para esta instancia, desfilaron durante varios segundos junto a los efectivos policiales.

Perros Parada 2
Créditos: Agencia UNO

Pero como era de esperarse, todas las miradas estuvieron puestas en los perritos de la entidad en esta Parada Militar, que se ubicaron más atrás y que, tal como en otras oportunidades, fueron cargados por algunos funcionarios.

Así se vivió esta Para Militar 2022

Durante esta jornada se realizó la Parada Militar 2022, actividad que conmemora las Glorias del Ejército en Chile, y en el que participaron las ramas militares, de la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros de Chile y la PDI.

Perros Parada 3
Créditos: Agencia UNO

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric llegó a la elipse del recinto junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández. Ambos se instalaron en la tribuna junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, de Orden y la PDI, además de los presidentes de la Corte Suprema, el Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y un grupo de ministros de Gobierno.

Cabe mencionar que esta se trata de la primera Parada Militar de Boric en lo que lleva de administración. Pero eso no es todo, ya que la ministra Fernández fue una de las protagonistas de esta ceremonia, siendo nieta del expresidente Salvador Allende. Además, ella se sumó la figura de Carolina Tohá, recién nombrada ministra del Interior, quien ocupa el mismo cargo de su padre, José Tohá, en los tiempos de la Unidad Popular.

Lee: Cristián de la Fuente reveló el verdadero motivo por el que no participó en la Parada Militar por primera vez en 23 años