Actualidad

¿Adiós pandemia? OMS confirma que «el final está a la vista»

Buenas noticias. El director de la Organización Mundial de Salud aseguró que "jamás ha estado tan cerca el fin de la pandemia".

Pandemia Oms
Getty Images.

Tras tres largos años de pandemia el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que podemos ver el final de la pandemia.

Tal como explicó en el informe, La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por #COVID19 fue el más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista». 

Una noticia que llega a alegrar a todas las personas que han visto las consecuencias de la pandemia en Chile y el mundo. Que recuerdan con cariño a las víctimas que se llevó consigo el Covid-19. 

Calendario Vacunación Covid 19
Créditos: Agencia Uno.

OMS pide no dejar de esforzarse por la pandemia

A pesar de que la meta está muy cerca, el director general de la OMS pidió no restar esfuerzos y descuidarse en este minuto, sobre todo que ahora estamos tan cerca del final. «Ahora es el momento de correr más duro y asegurarnos de cruzar la línea y cosechar las recompensas de todo nuestro arduo trabajo. Si no aprovechamos esta oportunidad ahora, corremos el riesgo de más variantes, más muertes, más interrupciones y más incertidumbre. Así que aprovechemos esta oportunidad».

Una de esas medidas, es que la OMS creó un plan de asesoramiento para políticas sanitarias. Este será entregado a cada nación y que recopilará todos los estudios de estos 32 meses. Esto será sobre «funciona mejor para salvar vidas, proteger los sistemas de salud y evitar trastornos sociales y económicos».

Balance Casos Nuevos Covid 19
Créditos: Agencia Uno.

¿Cuál es la situación en Chile?

En el país, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que le pide al ejecutivo terminar con la exigencia del Pase de Movilidad. 

Según el diputado Mauricio Ojeda, diputado republicano que lideró el proyecto, aseguró que «luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades, feliz de que haya sido apoyado de manera transversal».

De hecho desde el ministerio de Salud habían informado que en las próximas semanas habrá novedades, ya que se espera flexibilizar el uso de mascarilla en los colegios.