Actualidad

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 11 al 15 de julio

Parte una nueva semana y en FMDOS te actualizamos el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud mantiene vigente en la actualidad.

Paulina Cardenas |

Cuarta Dosis Julio

Cuarta Dosis Julio

Comenzamos la semana y en FMDOS, como ya es la tradición, compartimos contigo, los nuevos cambios que traen los diferentes calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes en la actualidad.

Recordemos, que en esta segunda semana de julio, se encuentran operativos los calendarios de la cuarta dosis y dosis de refuerzo, el cual se subdivide.

Es por esta razón, que en la radio de los dos, te contamos en detalle lo que dice cada calendario.

Dosis de refuerzo

Créditos: Minsal

En primer lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo, en el que en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación (segunda dosis o dosis única), hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Además, en este calendario, se agrega el actual, en el que les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Asimismo, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, para aquellas personas que recibieron vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, continúa su curso la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Créditos: Minsal

Paralelo a esto, se encuentra el calendario de la dosis de refuerzo infantil, en el que en esta ocasión, les corresponde vacunarse a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Lee también: ¿Se alargan las vacaciones de invierno?: Ministerio de Salud entregó un comunicado

También, te recordamos que el desglose por edad es el siguiente:

Cuarta dosis: Segunda semana de julio

Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, en el que en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de febrero del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de salud, les corresponde vacunarse a todos los que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Nuevas cifras

Fue el pasado viernes 8 de julio, donde el Minsal dio a conocer las cifras nuevas del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, te contamos que se administraron 59.876.667, de las cuales 15.132.547 corresponde a la dosis de refuerzo y 9.718.756 sería la cuarta dosis. 

Lee también: ¿Tendremos una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil