Actualidad

Taylor Hawkins: Esto fue lo que reveló el análisis forense tras su muerte

La fiscalía colombiana dio a conocer nuevos antecedentes en el caso de la muestre del baterista de la banda estadounidense Foo Fighters.

Taylor Hawkins 2
Getty Images

Ayer te contamos que la Fiscalía de Colombia había confirmado la causa de muerte de del músico estadounidense Taylor Hawkins (50), como una sobredosis de estupefacientes. 

Esto preliminarmente, ya que aún faltaba hacer más análisis forenses, dadas las circunstancias en las que se encontraba el baterista de los Foo Fighters. 

Pero la mañana de este sábado, la misma institución del país cafetero, reveló en un comunicado expuesto en sus redes sociales la presencia de “10 tipos de sustancias” en el cuerpo Hawkins.

Encontraron 10 tipos de sustancias en el cuerpo de Taylor Hawkins

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, difundido en la cuenta de Twitter del organismo, donde se detalla que el músico consumió estupefacientes poco antes de su muerte.

«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias», escribieron desde la institución.

Lee: Falleció Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters

«Entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», agregaron.

Además, estos nuevos detalles revelados por la fiscalía concuerdan con los primeros informes que justamente relacionaban el deceso del baterista con el consumo de drogas.

Reacciones Taylor Hawkins
Getty Images.

Cabe destacar que, la causa de muerte aún debe ser ratificada por las autoridades colombianas. En esa línea, desde la fiscalía afirmaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer a ciencia cierta el fallecimiento del artista.

Por otro lado, según informaron medios colombianos, la noche de este viernes Hawkins presentó un dolor en el pecho, razón por la que personal del hotel se contactó con el servicio de urgencias de la ciudad.

Taylor Hawkins
Getty Images

Pero cuando llegó la ambulancia, el baterista ya había había fallecido.

También han destacado que el músico tenía antecedentes previos de consumo y adicción a las drogas. En 2001, de acuerdo a TMZ, el baterista sobrevivió a una sobredosis de heroína.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia», señaló el grupo mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Lee: Desde Humberto Sichel a Jean Philippe Cretton: Estos son los famosos que han reaccionado a la muerte de Taylor Hawkins