Actualidad

9 comunas retroceden de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios que tendrá esta semana el plan Paso a Paso nos cuidamos, además de un nuevo balance.

Paulina Cardenas |

Plan Paso A Paso Comunas Que Retroceden

Plan Paso A Paso Comunas Que Retroceden

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso nos cuidamos,

Al respecto te contamos, que todos los cambios informados, tanto las comunas que avanzan como las que retroceden en el plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 30 de octubre a las 05 de la mañana. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos todas las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso a nivel nacional.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región Del Maule: 

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región del Maule: 

Región del Bío Bío: 

Región de Los Lagos:

Palena.

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de Los Lagos:

Balance Minsal

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer las nuevas cifras de casos de Covid-19, de las últimas 24 horas.

Y como ya te hemos contado, en las últimas semanas, hemos visto un aumento significativo en las cifras de casos nuevos de Coronavirus.

Al punto que durante esta jornada, el Minsal informó 2.205 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.437 son pacientes con síntomas y 476 son asintomáticos. Además, de 292 que no han sido notificados. 

Lee también: Santiago en Fase 3: ¿Cuánto es el aforo máximo de personas que puedo invitar al carrete de halloween?

Con estos nuevos casos llegamos a un total de 1.688.454, de los cuales 10.800 se encuentran activos y 1.636.151 son pacientes recuperados.

Además, la autoridad sanitaria informó que 22 personas fallecieron a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 37.719.

Paralelo a esto, el Minsal también informó que la positividad de los exámenes PCR, a nivel nacional llega a un 2.95%, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 4%.

Asimismo, te contamos que se realizaron 61.921 exámenes PCR, lo que suma un total de 22.314.248 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. 

Otro punto que te queremos contar es que respecto a las redes asistenciales, actualmente hay 2.082 camas críticas habilitadas, de las cuales 232 se encuentran disponibles. 

Finalmente, en la actualidad, hay 437 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 346 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: Paula Daza se refirió a aumento en centros de vacunación: «Se extenderán los horarios»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil