Actualidad

Santiago en Fase 3: ¿Cuánto es el aforo máximo de personas que puedo invitar al carrete de halloween?

Con el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 3, surgen las dudas sobre el número de personas que puedo invitar en espacios cerrados.

Santiago En Fase 3
Getty Images

Fue durante el punto de prensa que realizó el Ministerio de Salud (Minsal), el pasado lunes 25 de octubre, donde nos enteramos de que la Región Metropolitana en su totalidad retrocedió a Fase 3 en el plan Paso a Paso nos cuidamos. 

De hecho, esto va a ocurrir este miércoles 27 de octubre a las 05 de la mañana, donde Santiago va a amanecer en Fase 3, por esto te contamos sobre los nuevos aforos que tendrá la capital.

Y es a raíz de esta situación, que la gran duda que nos queda a todos, es la diferencia que hay con la Fase 4 o Apertura Inicial, donde se encontraba Santiago antes.

Siguiendo con lo anterior, y como ya te hemos contado con anterioridad, básicamente el gran cambio con la fase de Preparación y Apertura Inicial, tiene que ver con los aforos, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Santiago en fase 3: Los nuevos aforos

Para muchos este cambio de fase de la RM llegó en un momento complejo. ¿La razón? Porque este fin de semana celebramos Halloween y hay varios carretes y fiestas al respecto.

Entonces, con el cambio de fase, y por ende con el cambio en los aforos, hay que reorganizar todo.

Pero la gran pregunta que queda es ¿Puedo recibir personas en mi casa este fin de semana largo? La respuesta es sí. Solo que tendrás que cambiar el número de personas que invites.

¿La razón? Porque el aforo en espacios cerrados, disminuyó considerablemente. Esto porque según informó el Minsal, podemos recibir máximo 25 personas, siempre y cuando tengan el pase de movilidad. 

Sin embargo, si hay uno de los asistentes a nuestra fiesta de Halloween que no cuente con el pase de movilidad, el aforo se reduce a 10 personas en total. 

Y lamentablemente, esto también se replica en las discos y bar y restaurantes.

En este caso, en las discos hay un aforo máximo de 200 personas con pase de movilidad. No obstante, si no lo tienen baja a 25.

Lee también: Fase 3 del plan Paso a Paso en la RM: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos permitidos?