Actualidad

Paula Daza se refirió a aumento en centros de vacunación: «Se extenderán los horarios»

La subsecretaria Paula Daza, informó sobre las modificaciones que tendrán los vacunatorios por alza en la demanda de vacunas.

Dosis De Refuerzo Paula Daza
Agencia Uno

Durante las últimas semanas, hemos visto un aumento considerable de personas que se han acercado a los diferentes centros de vacunación, para recibir la dosis de refuerzo.

De hecho, esta situación tiene bastante contentas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), ya que con la dosis de refuerzo, se mantiene por más tiempo la inmunidad contra el Covid-19.

Sin embargo, paralelo a las buenas noticias, también hay algunas que no son tan buenas y es que con este aumento de personas, hay algunos centros de vacunación que han estado al borde del colapso. 

Y es debido a esta situación con la dosis de refuerzo, que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió durante la jornada de este miércoles 27 de octubre.

Dosis de refuerzo: Paula Daza explicó las nuevas medidas para evitar el colapso en vacunatorios

Actualmente el Minsal se encuentra ejecutando algunas medidas para evitar nuevos colapsos en los vacunatorios.

Siguiendo con lo anterior, la subsecretaria Paula Daza conversó con ADN sobre las nuevas medidas que regirán en los próximos días.

«Las vacunas están disponibles para todas las personas dentro del calendario y esta semana informaremos sobre una nueva estrategia de acercamiento. Anunciaremos por medio de la Seremi que algunos centros de atención abrirán los fines de semana», expresó Paula Daza.

Lee también: Fase 3 del plan Paso a Paso en la RM: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos permitidos?

Además, la subsecretaria agregó «otros vacunatorios extenderán su horario de trabajo de lunes a viernes y acercaremos las vacunas con móviles a quienes no pueden ir a los vacunatorios. Para cumplir ello habrá más recursos para los municipios, los que contarán con más personal».

Pero eso no fue todo, ya que Paula Daza también se refirió al aumento progresivo de casos nuevos de Covid-19. 

¿Qué dijo la subsecretaria? «Hemos tenido un aumento lento, pero progresivo, en los casos de coronavirus en las últimas cuatro o cinco semanas, pero esta situación no es comparable a la de 2020 o la de marzo y abril de este año (…) Antes hubo nueve mil casos y las cuatro mil camas UCI estaban ocupadas en un 80% por enfermos de covid-19″.

Finalmente, Paula Daza añadió «claro que vemos esto con preocupación, pero tenemos vacunada a más del 92% de la población objetivo de más de 18 años».

Lee también: ¡A partir de diciembre! Dosis de refuerzo será obligatoria para que mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad