Vida sana

¡Rica y saludable! Estos son los beneficios que entrega la betarraga

En FMDOS te contamos todos los beneficios que entrega el consumo de la betarraga. Además te entregamos una rica receta.

Betarraga Beneficios
Getty Images

Este martes 14 de junio, en Conectados con Elvira Cristi te entregamos un nuevo dato saludable. Esta vez se trata de los beneficios que ofrece la betarraga. 

Sin embargo, si no alcanzaste a escuchar el programa, y te quedaste con ganas de saber más sobre esta verdura, no te preocupes. Porque en FMDOS te volvemos a repetir la información, además te damos una receta.

Los beneficios de la betarraga

Es importante mencionar que este alimento es muy bueno para la salud. ¿La razón? Por su alto contenido de hierro y nutrientes como vitaminas, potasio, calcio y ácido fólico.

También destacamos que la betarraga se puede consumir de distintas maneras, por ejemplo cocidas, ralladas, en jugos/batidos o como gustes.

Uno de los beneficios es que mejora la presión arterial gracias a que son ricas en nitratos. Beber un jugo de este vegetal de vez en cuando ayuda a mejorar la circulación y disminuye la presión arterial.

Betarraga Beneficios
Créditos: Getty Images

Además la betarraga baja el riesgo de enfermedades al corazón. Esto porque poseen vitamina B folato, y un alcaloide llamado betaína, propiedades que se potencian para disminuir los niveles de homocisteína en la sangre.

Por otra parte, consumirla hace que el cerebro funcione mejor, ya que al contener óxido nítrico, este ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Lo que a su vez aumenta el flujo de sangre al cerebro, ayudando a mejorar su funcionamiento.

La betarraga también cuida el hígado, y es la betaína quien tiene un rol importante en esto, ya que este nutriente no esencial ayuda a prevenir y reducir la acumulación de grasa en este órgano, mejorando su proceso.

Batido rejuvenecedor

Si te encantan los batidos, te recomendamos preparar uno con betarraga y manzana, el cual beneficia en la regeneración de la microbiota intestinal, a que la digestión sea más ligeras. Además entrega un aporte extra de energía.

Ingredientes: 5 manzanas verdes, 3 betarragas, 1 cucharada semillas de lino y 1 trozo jengibre fresco.

Primero debes moler las semillas de lino, lavar las manzanas y betarragas, y cortar en varios trozos. Poner en una batidora la fruta y el vegetal, además el jengibre. Triturar hasta conseguir la consistencia deseada, puedes agregar agua si lo deseas y ¡listo! Ya puedes servir tu batido.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios de la semilla de linaza para tu salud

Betarraga Beneficios
Créditos: Getty Images