Abrazados

6 cortos de Pixar para niños y padres, que te dejarán una gran enseñanza

Si ya no sabes que ver con tu hijo o hija, te contamos que hay 6 cortometrajes de Pixar, que te podrán divertir y ayudar a enseñar valores a tus pequeños.

Cortos de Disney
Getty Images

Con la llegada de más plataformas de streaming a nuestro país, se nos ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para entretenernos. Son cientos de series y películas que están a nuestra disposición, en cada una de estas plataformas. Pero dentro de ellas, encontramos otras piezas artísticas de igual calidad pero de duración menor: cortometrajes.

Sin duda, una de las plataformas que más llama la atención de las familias es Disney+, esto porque el gigante del entretenimiento tiene dentro de sus categorías, muchos contenidos familiares.

Dentro de la amplia gama que te ofrece la plataforma, quisimos rescatar algunos cortos de Pixar para enseñarles valores a los niños y que también te van a entretener y enseñar algo, en tu posición de padre o madre.

Vuela

Esta emocionante historia es probable que te haga llorar. El cortometraje está basado en la historia real de Bobby Rubio, director y autor de Pixar, que tiene un hijo con autismo llamado Alex.

En el corto, se muestra la increíble historia de un niño con la capacidad de volar, que pone en aprietos a su padre al ver que el pequeño es distinto a los demás.

Piper

Este cortometraje, se caracteriza por su calidad de animación tanto como, por su historia sobre cómo conquistar y superar los miedos. Además, es recomendada también para los padres, ya que muestra su rol como los responsables de impulsar el desarrollo de sus hijos.

Bao

Este cortometraje se ha ganado el corazón de la audiencia por su particular y sensible historia sobre el amor de familia.

En él, una madre china vive el duelo del nido vacío cuando su hijo se hace mayor y se va de la casa, esto hasta que uno de sus dumplings cobra vida.

Kitbull

Este emotivo corto de Pixar para niños y adultos, trata sobre el maltrato animal y la amistad, dos temáticas que llegarán a tu corazón, sin duda.

La producción cuenta la historia de un gatito y un perro pitbull, quienes forman una amistad en un entorno algo complejo para ambos.

La luna

Una historia sobre 3 generaciones familiares: un abuelo, un padre y un hijo. Este corto nos invita a reflexionar sobre la importancia de dejar que los niños encuentren su forma de hacer las cosas, más allá de imponer nuestros pensamientos, creencias y expectativas en los demás.

Loop

Este cortometraje se centra en una niña con autismo y un chico demasiado extrovertido, quienes deben completar un viaje en canoa a través de un lago.

Esta pequeña aventura sirve para navegar por la diversidad y romper diferencias que se construyen, especialmente cuando no vemos las dificultades de los demás.