Música

Los grandes hitos de la vida de Amy Winehouse

Un 14 de septiembre de 1983, la destacada cantante Amy Winehouse nació en los suburbios de Southgate, en el norte de Londres.

Amy Winehouse

Un 14 de septiembre de 1983, Amy Winehouse nació en los suburbios de Southgate, en el norte de Londres. Han pasado nueve años desde que, el 23 de julio de 2011, el mundo de la música recibiera la triste noticia del fallecimiento de una de las voces más privilegiadas del siglo XXI.

En 2015 salió un documental llamado «Amy«, donde cuenta todo lo que tuvo que pasar la cantante británica y hoy quisimos recordar algunos momentos que marcaron su vida, desde sus sueños hasta sus amores.

Te podría interesar: Amy Winehouse: Tres formas de conocerla mejor a 9 años de su partida

Grandes hitos

Amy sentía una gran admiración por Tony Bennett, uno de sus grandes ídolos del jazz, con quien tuvo la oportunidad de cantar un dueto.

Una de sus obsesiones fue su ex esposo, Blake Fielder-Civil, con quien tuvo una relación bastante tormentosa aunque ella constantemente le dedicada su amor públicamente, como en este concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=tkLiYIDD794

En 2008, Amy Winehouse recibió el premio Grammy en la categoría grabación del año por su exitoso disco «Rehab».

Un talento innato, Amy nunca estudió canto pero desde la adolescencia comenzó a componer y a tocar la guitarra.

Una joven y tímida Adele versus una osada Amy en los Brit Awards 2008.

BONUS TRACK:

Recordamos el videoclip de «Tears dry on their down», realizado por el reconocido director y fotógrafo estadounidense David Lachapelle.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...