Música

Amy Winehouse: Tres formas de conocerla mejor a 9 años de su partida

Hoy conmemoramos el día en que la querida Amy Winehouse debería cumplir 37 años, y lo hacemos contandote 3 formas de conocerla a profundidad.

Hoy 14 de septiembre hace 37 años nació una de las artistas más famosas del mundo musical. Amy Winehouse, la dueña de una voz increíble y letras profundas nació un día como hoy en 1983.

A pesar de su corta carrera, que cuenta con el lanzamiento de solamente dos álbumes de estudio, sigue siendo una de las artistas más queridas y escuchadas de la actualidad.

La ganadora de 5 premios Grammy en un mismo año, incluyendo grabación del año y mejor artista nuevo, por su trabajo en «Back to Black», perdió la vida el 23 de julio del 2011.

La cantante fue encontrada su habitación tras una intoxicación etílica, provocada por sus adicciones a las drogas, uniéndose al conocido «Club de los 27», el grupo de artistas que han muerto a esa edad como Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain.

Te puede interesar: Taylor Swift envió un tierno regalo a la hija recién nacida de Katy Perry

Hoy, en el día de su cumpleaños, queremos recordarla como se merece y para esto te mostramos tres maneras en las que puedes revivir la voz de la artista y conocer más de esta talentosa mujer.

Amy Winehouse

«Amy» el documental

Es una película documental de la artista estrenada el año 2015 que relata la vida y muerte de la artista y está dirigida por Asif Kapadia. Se estrenó en el Festival de Cannes e incluso ganó un Oscar por mejor largometraje documental al año siguiente.

La película cuenta la vida de Amy desde su infancia hasta su inició musical con su primer álbum «Frank» y el despegue de su carrera internacional con el segundo disco, además de su vida íntima, relaciones sentimentales y problemas de adicción.

Algunas de las criticas positivas que recibió el trabajo fueron: «El ascenso glorioso y la desgarradora aparición de Amy Winehouse», «La caída devastadora de la cantante de soul británico se narra en este docto trabajo de Kapadia»,  «Una obra maestra trágica» y «Brillante e indescriptiblemente triste».

Te puede interesar: Escándalo: exesposo de Amy Winehouse ofreció fotos íntimas de la cantante por dinero

«Black to Black» el álbum

Es su segundo álbum de estudio que fue lanzado el 4 de octubre del 2006 en Reino Unido, producido por Salaam Remi y Mark Ronson, conocido como colaborar con estrellas como Bruno Mars y Lady Gaga. A diferencia de su disco anterior, en que contaba con 6 escritores de letras, esta vez fue Amy quien compuso todas las canciones, y es por eso que es tan íntimo.

«Amy se ve jodidamente genial, y es brutalmente honesta en sus canciones» contó Mark Ronson para una entrevista con The Rolling Stone tras el estreno del disco que le valió un Grammy como mejor productor.

«Rehab» fue una de las tantas canciones que escribieron juntos y refleja uno de los lados más íntimos de la artista, cuando le piden que vaya a rehabilitación, y bueno, todos conocemos la letra.

Portada del Álbum «Back to Black»

Y así, el álbum completo refleja la faceta más oscura, desgarradora y depresiva de la artista, quien estaba enfrentando una ruptura amorosa y lidiando con sus adicciones. Sin embargo esto fue lo que le mereció vender más de 20 millones de copias al rededor del mundo, consagrarse como artista y a la vez inspirar a grandes talentos de hoy como Adele y la mismísima Gaga.

«Rehab», «Back to black», «Love is a losing game», «Tears Dry On Their Own» y «You Know I’m No Good» son los principales sencillos de este increíble disco, y que si se escucha poniéndole atención a la letras, se puede ver el alma al descubierto de Amy en cada uno de los versos.

Te dejamos este vídeo para que lo puedas comprobar:

Te puede interesar: Documental de Amy Winehouse: Para su papá es un invento y una mentira

Amy Winehouse: «Back to black» el documental

Esta película en formato documental se estrenó el año 2018 y  tiene como enfoque la realización de su segundo álbum de estudio. Este contiene entrevistas e imágenes inéditas de «An Intimate Evening in London», una actuación privada que dio Amy el 2008 a sus familiares y amigos la noche en que ganó sus 5 Grammy’s, dado que le habían negado la visa para viajar al evento en Los Angeles.

El documental se centra en el proceso creativo del disco e incluye entrevistas con sus productores y otros artistas con los que colaboró la cantante antes de su fallecimiento.

Esperamos que con estos datos puedas conocer más de la vida de Amy Winehouse y sigas encantándote con su música, talento y grandes canciones.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...