Moda y Belleza

Descubre cuáles son las tareas domésticas más efectivas para adelgazar

Los quehaceres del hogar son una gran alternativa para ejercitar el cuerpo cuando no se puede ir al gimnasio o las dietas simplemente no funcionan.

Los quehaceres del hogar son una gran alternativa para ejercitar el cuerpo cuando no se puede ir al gimnasio o las dietas simplemente no funcionan.

A propósito, un estudio del Instituto Good Housekeeping profundizó sobre los efectos de realizar los trabajos en la casa, comprobando que efectivamente quitar el polvo de los muebles, limpiar el baño o lavar ropa son maneras eficaces de quemar calorías.

Utilizando las pulseras fitness, aquellas que monitorean la actividad y calculan ciertos marcadores (calorías, ritmo cardíaco, velocidad), las participantes quemaron un promedio de 602 calorías haciendo solo dos horas de quehaceres hogareños intensos, casi doblando las 374 calorías que suprimieron durante una carrera de 5 kilómetros.

Rastreando el rendimiento de las voluntarios durante una semana, los investigadores apuntaron que 40 minutos de limpiar el polvo fue la tarea más eficiente, pues quemó 194 calorías; mientras que 20 minutos de limpieza de ventanas y lavado de piso eliminaron 115 y 107 calorías, respectivamente.

Los otras dos que se midieron fueron limpiar el baño, concluyendo que 20 minutos equivalen a un gasto de 100 calorías; en tanto que pasar la aspiradora en el mismo tiempo contribuyó a suprimir 86 calorías.

Otro estudio publicado en el sitio AXA PPP Healthcare analizó distintas variantes, pero en un margen de una hora.

Su resultados registraron que cortar el pasto quemó hasta 350 calorías; lavar el auto, 250 calorías; lavar ropa, 200 calorías; y pasear al perro, 180 calorías quemadas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...