Virales

¡Qué emoción! Hombre recuperó la vista después de 19 años

Después de 19 años, un hombre de Filippinas recuperó su vista gracias a la ayuda económica de sus amigos y vecinos. Tenía cataratas.

¡Qué emoción! Hombre recuperó la vista después de 19 años

Una verdadera historia de amor y cooperación se vivió en Filipinas, luego de que vecinos de un hombre de 65 años, que tenía una enfermedad visual hace 19 años, se organizaran y realizaran una colecta para pagar la operación.

Y es que el hombre perdió la visión a los 46 años, ya que desarrolló cataratas antes de los 40 años y, su evolución fue tan rápida que terminó quedando ciego por completo.

Fue por eso que pasó 19 años sin poder ver. Esto porque la cirugía que necesitaba era bastante costosa y no contaba con recursos económicos para realizar un tratamiento. Por resignado, el hombre debió adaptarse a su condición.

¡Sus vecinos lo ayudaron!

El caso de este hombre se dio a conocer por el reconocido Dr. Noel Lacsamana, quién compartió el procedimiento en TikTok y que además es muy conocido en redes sociales por sus «milagrosas» intervenciones médicas. Y es que el experto se demoró solo siete minutos en devolverle uno de sus 5 sentidos a este hombre.

¡Qué emoción! Hombre recuperó la vista después de 19 años

Sin embargo, el hombre no contaba con que sus conocidos y vecinos se organizaran y juntaran dinero para poder devolverle la visión y podrá volver a ver cómo lo hacía antes de su enfermedad.

Tras la operación, el hombre fue grabado y al abrir sus ojos, no dudó en agradecer al médico que le devolvió el sentido, por lo que entre lágrimas lo abrazó y le dio gracias por sus manos «hechas por dios». 

Revisa el momento emocionante aquí:

@dr.lacsamanaAfter 19 Years na bulag after surgery nakakakita napo ulit si tatay 😇😊##fyp ##opthalmologist ##eyedoctor ##foryourhealth##eyesurgery♬ original sound – Dr. Noel Jusay Lacsamana


Según explicó el Dr. Noel Lacsamana al medio Today, estas operaciones de cataratas son relativamente rápidas, pero bastante costosas. Por eso, actualmente el 60% de sus pacientes llegan gracias a colectivos u organizaciones de beneficencia.