Moda y Belleza

Joven con acné severo cuenta su día a día en TikTok

Si bien no sabe el origen de su acné, la joven no se acompleja y se dedica a compartir su día a día y dar consejos en TikTok.

Joven con acné severo cuenta su día a día en TikTok

Mattéa, es una joven francesa de 16 años que se hizo viral tras compartir su día a día en TikTok. Esto a pesar de recibir comentarios como «Calculadora», «Quiero un Ferrero Rocher» o «Ponte un pasamontañas».

En una entrevista con el medio francés Brut. reconoció que, aunque es complicado recibir estos comentarios a diario, se sobrepone porque en el fondo sabe que el verdadero problema es de los responsables de estos comentarios. «Solo son personas acomplejadas», aseguró.

En ese contexto, la joven habló de la iniciativa que lleva a cabo en su cuenta de TikTok, cuyo objetivo es ayudar a otras chicas que pasan por lo mismo que ella. «Desgraciadamente algunas no se aceptan, por lo que trato de transmitirles mi fuerza», indicó.

La joven comparte sus problemas cotidianos

Respecto a lo anterior, la tiktoker comparte sus problemas cotidianos respecto al acné severo que pueden sufrir las personas. Esto para apoyarlas y hacer que se sientan menos solas.

@mattea.fkPart 1 ##pourtoi♬ son original – ♡

«No arde, pero duele y pica», «Lo que más me cuesta es dormir, duele muchísimo apoyar la cara en la almohada» o «Llevar mascarilla en la escuela también me duele, me pica y siento la piel tensa», son algunas de las molestias que ha visibilizado desde que su piel cambió meses atrás.

Pero eso no es todo, porque además la joven se ha atrevido a subir contenido en sus días más duros. «Utilizo la luz rosa de TikTok para que se me vea menos la cara y no recibir insultos. Sus comentarios son tan desagradables. No se dan cuenta de cuánto me afecta…», lamentó en la red social.

@mattea.fkJ’en est pleins des comme ça ##pourtoi♬ son original – thomas ‼️

No sabe cual es el origen de su acné

Respecto a su acné, Mattéa cree que el origen de ello se debe al «estrés» que le provocó volver a la escuela y «todo lo demás» después de meses sin pisar el instituto. Cabe destacar que ahora ha empezado un tratamiento de tres meses de antibióticos y cremas.

En el caso de que este funcione «milagrosamente», lo probará más tiempo, sino tendrá que cambiarlo a «un tratamiento más fuerte». Aunque, pase lo que pase, lo que sí tiene claro es que nunca hará caso a la gente que la juzgue por su físico.

«No soy solo una persona detrás de una pantalla que hace TikToks sobre su acné. Es complicado pero aguantas, te sobrepones porque siempre habrá gente en la vida que te juzgue o menosprecie», aclaró la joven.