Virales

Joven camina todos los días 10 kilómetros para llegar al colegio

Daye Ba es un joven que con tan solo 15 años camina cinco kilómetros para ir al colegio y otros cinco para llegar a su casa

Joven camina todos los días 10 kilómetros para llegar al colegio

Este martes 18 de mayo se hizo viral la historia de un joven que camina 10 kilómetros para ir al colegio. Se trata de Daye Ba un joven estudiante de 15 años que está en segundo de bachillerato en el colegio del Khogué CEM, un pueblo rural situado a más de 250 kilómetros de Dakar en el noreste de Senegal.

Y es que este joven todos los días. De lunes a sábado camina cinco kilómetros para ir a la escuela y otros cinco para volver a casa. Es un Ir y venir, ya que esa es la distancia que existe entre su pueblo Pawél y Khogué para llegar a su escuela.

Joven camina todos los días 10 kilómetros para llegar al colegio

Para saber más de Daye Ba, su padrino, Youssou Ndao aceptó que Brut Media de España, lo grabara. En el video se puede ver el colegio al que asiste el joven. Sin embargo, se hizo mucho énfasis en sus notas, ya que es por otra razón por la que el adolescente se hizo conocido.

Y es que a finales de abril sus familiares compartieron sus notas a través de redes sociales. En la publicación dieron cuenta que es el primero de la clase con una media de 18 sobre 20. Y, sus resultados fueron los que conmovieron a los usuarios de redes sociales. De hecho, hay quienes le ofrecieron ayuda para comprarle una bicicleta.

Lo que realmente sueña Daye Ba

En la entrevista que le hicieron en Brut Media, el joven de 15 años confesó que «mi mayor sueño es triunfar en mi vida, y también ayudar a mis padres porque están muy cansados». Pero eso no es todo, porque además el joven quiere servir a su país.

Revisa el video completo aquí: