Virales

«Quiero aportar un granito de felicidad»: Indio Pícaro votó en el extranjero

Una particular situación se vivió en medio de las elecciones presidenciales en el extranjero, donde una persona fue disfrazada a sufragar.

Paulina Cardenas |

Elecciones Presidenciales Indio Pícaro

Elecciones Presidenciales Indio Pícaro

Desde las ocho de la mañana de este domingo 21 de noviembre, se dio el vamos a una nueva jornada de elecciones presidenciales, de diputados, senadores (en algunas regiones, revisa el listado aquí) y de Consejeros Regionales (CORE).

Eso sí, un poco antes de las ocho de la mañana, se abrieron las mesas en los diferentes países donde residen chilenos que están inscritos en los diferentes consulados.

Recordemos que si eres chilena o chileno y vives en el extranjero, te puedes inscribir en los diferentes consulados de nuestro país para así poder votar.

Claro que en este caso, el voto extranjero solo era para presidentes, dejando de lado los parlamentarios y los CORE. 

De hecho, te contamos que actualmente son 71.018 personas que se encuentran habilitadas para votar en el extranjero, lo que se suma a los 14.959.956 de chilenas y chilenos que están inscritos en todo el territorio nacional. 

Y fue precisamente en medio de las elecciones presidenciales en el extranjero, donde vimos una particular situación, votó una persona con una mascara del Indio Pícaro.

Elecciones presidenciales: Indio Pícaro votó en el extranjero

¿Qué pasó? Resulta que en el especial de prensa de Chilevisión y CNN Chile, se encontraban viendo la jornada de votaciones en Londres, en Reino Unido.

Y fue en medio del despacho en directo, donde vimos una particular situación. ¿Qué pasó? Que una persona fue con una mascara de Indio Pícaro a votar en estas elecciones.

Lee también: Votante falleció en local de votación: Se suspendió la jornada en el recinto

¡Sí! Tal y como leíste, literalmente el Indio Pícaro, conocido personaje chileno, fue parte de estas elecciones presidenciales. 

«Es una forma de broma en estas elecciones presidenciales, que están tan peleadas, tan discutidas, y quiero aportar un granito de felicidad para nuestro pueblo chileno», expresó la persona tras la máscara de Indio Pícaro a «Chilevisión Noticias«.

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué es un CORE?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil