Actualidad

Votante falleció en local de votación: Se suspendió la jornada en el recinto

Una inédita situación ocurrió en un local de votación, donde lamentablemente una persona falleció mientras esperaba votar.

Elecciones Presidenciales Persona Falleció
Agencia Uno

Durante la mañana de este domingo 21 de noviembre, ocurrió una situación inédita en un local de votación en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

¿Qué ocurrió? Que una persona falleció en el local de votación. 

Esto ocurrió en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas, donde una persona de sexo masculino falleció debido a que sufrió un infarto en el lugar.

Esto llevó a que se tuvieran que suspender las votaciones en dicho lugar, por un par de horas.

Elecciones presidenciales: Persona falleció en local de votación

Según los informes preliminares entregados por las autoridades, la persona de sexo masculino, habría sufrido un infarto en el lugar, lo que provocó que a los pocos minutos lamentablemente falleciera.

Esto provocó que rápidamente las personas que se encontraban en el lugar, fueran evacuadas para que así hiciera ingreso Carabineros.

Según informó el mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza a Meganoticias, la persona sería un adulto mayor de 70 años.

«Sufrió una descompensación, se desvaneció y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco. Se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 28 minutos aproximadamente tenemos que decretar que esta persona falleció«, informó el mayor.

Además, dio a conocer que la persona falleció antes de que pudiera emitir su voto en estas elecciones presidenciales.

Lee también: «Me siento acompañada»: Adulta mayor se ofreció como vocal de mesa en Concepción

Respecto a esta situación, algunas personas que se encontraban en el lugar dieron a conocer su opinión respecto a lo que ocurrió.

«Estaba afuera cuando llegó la ambulancia y dijeron que se había desmayado una persona adentro, nos dijeron que esperáramos y al rato salieron a decir que había fallecido y que había que esperar una o dos horas por lo menos«, expresó uno de los presentes al citado medio.

Asimismo, otra persona agregó «en la región de Magallanes la mayoría son gente adulta, viven y salen solos. El caballero parece que andaba solo. Deberían preocuparse de que la gente venga acompañada«.

Lee también: ¡Atención! Esto es lo que no debes hacer en estas elecciones presidenciales