Actualidad

¿Cómo van las cifras de las elecciones en el extranjero?

Ya se han dado a conocer los primeros cómputos oficiales de cómo va la votación en el extranjero en estas elecciones presidenciales.

Elecciones Presidenciales Voto Extranjero
Agencia Uno

Desde las ocho de la mañana de este domingo 21 de noviembre, se dio el vamos a esta jornada de elecciones.

Recordemos que en nuestro país tenemos que elegir al nuevo presidente, senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Sin embargo, un rato antes de las ocho de la mañana, se dio el vamos a las elecciones presidenciales en el extranjero.

De hecho, las y los chilenos que residen en el extranjero, y que se han inscrito en los diferentes consulados, tienen el derecho a votar por el próximo presidente o presidenta de nuestro país. 

Asimismo, te contamos que en el territorio chileno, hay 14.959.956, de personas que se encuentran habilitadas para poder votar en estas elecciones presidenciales. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso del voto en el extranjero, hay  71.018 personas que se encuentran habilitadas para sufragar en estas elecciones presidenciales 2021.

Pero ¿Cómo van las cifras de los votos en el extranjero? Aquí te contamos.

Elecciones presidenciales 2021: ¿Cómo va el voto en el extranjero?

Según las cifras preliminares, en Australia, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric va a la cabeza de las preferencias con 622 votos, le sigue el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast con 247 votos. 

Más abajo aparece Sebastián Sichel con 139, Franco Parisi con 60, Yasna Provoste con 54, Marco Enríquez Ominami con 36 y Eduardo Artés con 28, consigna Radio Futuro.

Lee también: ¡Atención! Esto es lo que no debes hacer en estas elecciones presidenciales

Además, en el caso de Nueva Zelanda, el panorama es parecido, ya que Gabriel Boric lidera los comicios con 417 votos, seguido por Franco Parisi con 85.

En el caso de Corea de Sur, nuevamente vemos que esta tendencia se repite, ya que Gabriel Boric quedó en primer lugar con 38 votos, siendo seguido por Yasna Provoste con 5.

Sin embargo, en el caso de China, la situación es completamente distinta, ya que Es el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast el que se lleva la delantera con 57 votos, seguido por Gabriel Boric con 47.

Lee también: ¿Cómo es la papeleta de votación en estas elecciones presidenciales?