Virales

¡Busca familia que la adopte! Perrita que nació sin ojos fue abandonada

Con tan solo un mes de vida, la perrita Teacup fue abandonada por su dueño. Esto porque nació sin ojos. Ahora busca una familia que la adopte

Teacup
Instagram @bigfluffydogrescue

Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este lunes 05 de julio. Y es que una perrita que nació sin ojos fue abandonada por su dueño. Es por esta situación, que ahora se está haciendo una campaña en la cual le buscan un hogar.

En ese contexto, según detalló el medio «Daily Mail», la cachorrita nació tras el cruce de un schnauzer miniatura y un terrier de color trigo. Esto con la finalidad de crear el animal más pequeño del mundo.

Perrita sin ojos
Crédito: @dailymail

¡No solo nació ciega!

Pero lo mencionando anteriormente no es todo, porque además de nacer ciega, también nació con la vejiga unida al útero. Por otro lado, la cachorra, llamada ‘Teacup’, no alcanzó a pesar un kilo durante las primeras cuatro semanas de vida, donde luchó por mantenerse viva pese a su diminuto tamaño.

«No podía creer lo pequeña que era y estaba tan ansiosa por darle algo de comida«, dijo la coordinadora de adopción y crianza temporal del hogar de rescate, Nicole Butler, quien recibió a la perrita. Además agregó que Teacup no tiene ningún dolor y, «no sabe que está discapacitada, ya que nunca ha conocido la vida con visión».

Fue abandonada al mes de su nacimiento

Con tan solo un mes de edad, su criador la abandonó en el Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Estados Unidos. Sin embargo, los voluntarios del refugio de rescate, dicen que la pequeña ha tenido muy buena actitud pese a sus problemas de salud inducidos por la reproducción.

Para lograr recuperar el peso, Teacup tuvo que seguir una dieta de alimento húmedo para cachorros y fórmula de leche de cabra, que se le dio a través de una jeringa, durante los primeros meses de vida en el refugio.

En ese contexto, la cachorrita ahora tiene 18 semanas y actualmente pesa 2,4 kilos. Y, una vez que se convierta en una adulta de tamaño completo, no se espera que pese más de 3.6 kilos, a pesar de que su madre y su padre pesaban 4 kilos.

Por el momento, Nicole Butler y su familia están adoptando a Teacup. Esto, mientras el refugio le encuentra un hogar permanente.

Como dato, han declarado que quienes adopten a la perrita que nació sin ojos, no deberán tener otros perros o animales grandes, debido a la amenaza de que puedan aplastarla. Y, su nuevo hogar tampoco puede tener escaleras.