Vida sana

¿Transpiras más de lo normal al dormir? Estos pueden ser los motivos

Cuando te vas a dormir, transpiras un poco por los cambios de temperatura, sin embargo si es excesivo, estas pueden ser las razones.

Transpiras

Cuando te vas a dormir, transpiras un poco por los cambios de temperatura, sin embargo si es excesivo, estas pueden ser las razones. Seguramente el momento favorito de todos es cuando podemos descansar por varias horas, pero un factor que puede amargarnos la noche es la sudoración.

Amanecer con las sábanas pegadas y el pijama mojado no es agradable de ninguna manera. El pelo también puede humedecerse y claro que molesta cuando intentas conciliar el sueño, luego de una larga jornada de trabajo.

mujer durmiendo

Lógicamente, existen razones «sanas» por las cuales se produce la transpiración. Según el Instituto Europeo del Sueño, la sudoración es «un proceso biológico en el que las glándulas sudoríparas expulsan líquido a través de los poros como un medio de refrigeración corporal«.

Las razones por qué transpiras al dormir

Primero, debes fijarte en el pijama que estás usando. La tela de la que está compuesta esta prenda puede estar reteniendo calor innecesariamente. Otro factor que va en la misma línea, es usar calcetines, es verdad, a veces hace frío, sin embargo, si no es tanto, no deberías usarlos para dormir. Para remediar esto, debes elegir ropa que esté hecha de algodón.

Pijama

Otra razón que te puede hacer transpirar es el colchón o el cobertor de éste. Al igual que la ropa, a veces están hechos de géneros que atrapan el calor. Si esto te está afectado, puedes comprar un aislante de calor y ponerlo sobre el colchón, tienes que fijarte que no sea de plástico.

Un tema que puede estar afectando es hacer ejercicio muy cerca de la hora de acostarte. Durante el entramiento, el cuerpo entra en calor y luego debe deshacerse de él, entonces si te duermes inmediatamente después de ejercitarte, transpirarás por una cosa biológica. Lo recomendable, según los expertos, si quieres hacer alguna actividad física es que practiques, por ejemplo, yoga, la cual no te hará entrar en demasiado calor.

Deporte

Por último, si la sudoración excede todos parámetros y actividades antes descritas, es posible que estés en presencia de hiperhidrosis, la cual deberás consultar con un especialista.