Noticias

¿Es conveniente teletrabajar en pijama? Te contamos

Con la llegada del teletrabajo, muchos han optado por usar ropa más cómoda, o simplemente pijama para trabajar en casa. Pero, ¿es bueno?

Teletrabajar En Pijama

Ante la cuarentena en la que están varias comunas del país por la pandemia de coronavirus, varias son las personas que se encuentran teletrabajando. Y está nueva normalidad ya ha pasado a ser parte de nuestra vida. 

El trabajo remoto antes de la pandemia era muy excepcional, mientras que ahora gran parte de los trabajadores no esenciales se encuentran desempeñando sus labores a la distancia. Esto con el objetivo de disminuir las posibilidades de transmisión del virus.

Como ahora pasamos la mayoría del tiempo en nuestra casa, las barreras de lo que es trabajo y la vida doméstica ha ido cambiando. Es más, varios hemos estado en pijama más de alguna vez en este tiempo. 

Teletrabajo

Pero, ¿es bueno usar el pijama en el teletrabajo?

Aquí surge un debate de si vestirse o no como si estuviéramos en la oficina o con ropa más cómoda. En Women’s Health España, consultaron sobre esto a la psicóloga Isabel Reoyo de una plataforma de terapia online, Somos Estupendas. 

Ella explica: «Nuestras acciones dan forma a nuestro cerebro y el hecho de estar con pijama es algo asociado al descanso y al relax. Por lo tanto, si no damos el salto entre ese modo de descanso y el trabajo, a nuestra mente le va a resultar más difícil pasar al modo productividad». 

Por eso es que Reoyo recomienda que para asumir nuestro rol laboral, aunque estemos en casa, es mejor mantener los hábitos tan comunas de nuestra vida pre pandemia, como, ducharnos, vestirnos y desayunar antes de ir al trabajo.

Esto ayudará a concentrarnos y que nuestro cerebro entienda que esta es la hora de trabajo. Además, nos servirá después, para pasar al modo relax. «Si estamos todo el día en pijama y no nos hemos vestido, nos resultará también más complicado romper con el día y entrar en el modo descanso», expresó la psicóloga.

Teletrabajar


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...