Vida sana

Aparte de ser ricos y deliciosos: Estos son los beneficios y propiedades de los tomates cherry

En FMDOS queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable, dedicado esta vez a los tomates cherry. Aquí los detalles.

Beneficios Tomates Cherry
Getty Images

Como todos los días, en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y en la jornada de este miércoles 25 de mayo, en la radio de los dos, te queremos contar sobre los beneficios y propiedades que tienen los tomates cherry. 

¡Así es! Porque aparte de ser deliciosos y versátiles a la hora de prepararlos, los tomates cherry tienen propiedades que son beneficiosas para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de los tomates cherry?

Antes de empezar con los beneficios, te contamos que los tomates cherry son una fruta y no una verdura como comúnmente se confunden.

De hecho, hay subtipos de tomates cherry de diferentes colores: amarillos, verdes, unos medios entre verdes y rojo, y todos tienen una diferencia muy sutil en el sabor.

Además, te contamos que la gran diferencia entre los tomates cherry y los normales, es que los primeros suelen tener un sabor más dulce y suelen ser más jugosos.

Lee también: En el Día de las Abejas: Te contamos los beneficios y propiedades de la miel

Pero ¿Cuáles son sus propiedades? Primero que todo te contamos que los tomates cherry son ricos en antioxidantes. De hecho, la coloración roja de los tomates es producto del licopeno, el cual ayuda a retrasar la oxidación de las células.

Además, los tomates cherry contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, además, de minerales como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor.

Siguiendo con lo anterior, al tener una gran cantidad de vitamina A, los tomates cherry ayudan a mejorar nuestra visión.

Tomates Cherry
Créditos: Getty Images

También, los tomates cherry nos ayudan a proteger nuestra piel de los rayos UV del sol y previenen el envejecimiento. Un dato curioso, la gran mayoría de las cremas anti edad tienen entre sus ingredientes el tomate.

Finalmente, te contamos que los tomates cherry te ayudan a controlar el peso, ya que son ricos en agua.

Lee también: ¡Ricas y saludables! Estos son los beneficios de consumir granadas