Vida sana

En el Día de las Abejas: Te contamos los beneficios y propiedades de la miel

Para cerrar la semana como corresponde, en Conectados, compartimos contigo todo lo que tienes que saber sobre la miel y sus propiedades.

Beneficios De La Miel
Getty Images

Durante este viernes 20 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Abejas. Y por esta razón, en Conectados junto a Elvira Cristi, dedicamos nuestro Dato Saludable a la miel. 

¡Así es! En la 98.5, la radio de los dos, estamos comprometidos con tu belleza y con entregarte tips para poder mejorar tu salud.

Es por esta razón, que te contamos sobre las propiedades y beneficios que posee la miel. 

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la miel?

Primero que todo, te contamos que la miel es considerado como un súper alimento, ya que aporta energía a nuestro cuerpo y porque también actúa como un ente medicinal.

Además, te contamos que entre las propiedades de la miel, está que en ella se concentran los azúcares (fructosa, la glucosa, maltosa y sucrosa), aminoácidos y minerales más importantes de las plantas. 

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios y propiedades de las nueces

Asimismo, la miel cuenta casi con nula presencia de proteínas, grasa y fibra.

Por otro lado, tiene propiedades antioxidantes, ya que posee Flavonoides. Fenoles. Enzimas. Ácidos orgánicos similares. Esto ayuda a disminuir el riesgo de cáncer y también de enfermedades cardiovasculares.

Miel
Créditos: Getty Images

Pero eso no es todo, ya que la miel es más beneficiosa para las personas que padecen diabetes, ya que ayuda a combatir el colesterol malo o los triglicéridos. Pero, al tener azúcar, en este caso, hay que moderar su consumo, para así poder evitar consecuencias no deseadas.

Asimismo, la miel ayuda a evitar la atereoesclerosis, factor de riesgo en embolias y ataques cardíacos.

También, en el caso del sistema cardiovascular, los fenoles que posee la miel ayudan a dilatar las arterias del corazón, aumentando el flujo de sangre, ayuda a proteger al corazón del estrés oxidativo y previene la formación de coágulos.

Además, la miel ayuda a curar lesiones y quemaduras en la piel.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios de incluir los fideos de arroz en nuestra dieta diaria