Vida sana

¡Sería un mito lo de los 2 litros!: Estudio revela cuánta agua necesitamos tomar al día

Un estudio recientemente publicado, explica que tomar 2 litros de agua al día no es lo más saludable para todas las personas.

Créditos Getty Images
Getty Images

¿2 litros de agua al día?. Hasta ahora, esta había sido la recomendación de los expertos en salud en torno a cuánto tenemos que beber para mantener nuestro cuerpo hidratado. Pero un nuevo estudio pareciera estar derribando esta creencia. 

Y es que habría ciertos factores que influyen en la cantidad de agua que debe tomar una persona al día. Por lo que, 2 litros no sería lo más saludable para todos.

¿Es mucho tomar 2 litros de agua al día?

En este contexto, influyen factores como la edad, género o el clima, entre otras cosas, según se detalla el estudio difundido por la revista Science.

estudio agua
Créditos Getty Images

Tras revisar sus resultados de más de 5600 personas que participaron del estudio, los científicos llegaron a una conclusión. La ingesta diaria de agua ideal varía según los factores antes mencionados.

«El estudio actual indica claramente que no hay una cantidad única para las directrices sobre el agua potable, y la sugerencia común de que deberíamos beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día (2 litros) no está respaldada por pruebas objetivas», aseguraron los investigadores.

Factores que influyen

Como te contábamos, existen diversos factores que pueden afectar tu ingesta de agua.

«En condiciones similares, un varón deportista de 20 años, de 70 kg y que vive al nivel del mar con un 50% de humedad y una temperatura de 10°C. Tendrá una renovación de agua de unos 3,2 litros al día», explica el estudio.

estudio agua
Créditos Getty Images

Mientras que una mujer no atlética de la misma edad y en las mismas condiciones. Tendrá una renovación de agua de unos 2,7 litros diarios, es decir.

Y es que las mujeres necesitaban normalmente medio litro menos de agua que los hombres.

De igual manera, los investigadores recalcaron que «la cantidad de energía usada al día, así como el peso corporal, el aumento de la humedad o de la temperatura, las mujeres embarazadas y el trabajo físico o atlético, son todos factores a tomar en cuenta a la hora de hidratarse».

Lee: Agorafobia, el trastorno que afecta a varios famosos: ¿Qué es y cómo se combate?

En vivo

Si no supiste amar...