Vida sana

¡Delicioso! Beneficios y propiedades del mango

Con la llegada de la primavera se nos antoja comer frutas ricas y nutritivas. Por esta razón te presentamos los beneficios del mango.

Mango Fruta
Getty Images

El mango es una fruta tropical de origen asiático y se caracteriza por su exquisito sabor y aroma. Además tiene diversos beneficios y propiedades que pueden tener múltiples aportes a tu salud. ¡Conócelos aquí!

Junto con la llegada de la primavera no solo crecen las flores sino que también las ganas de disfrutar de alimentos ricos, nutritivos y frescos, es por esta razón que el mango puede ser una de las mejores opciones para incluir a tus comidas.

Mango F
Créditos:@GettyImages

Beneficios y propiedades

Esta fruta es rica en aminoácidos, vitamina C y E, calcio, hierro, magnesio y potasio. Los especialistas consideran que un trozo de mango de doscientos gramos puede aportar vitamina C y A. Es por esta razón que se recomienda su consumo. Puedes acompañarla de yogurt, semillas o incluso hacer jugo natural. ¡Es muy versátil!

Combate el cáncer

No solo es una fruta rica sino que puede prevenir esta terrible enfermedad, que en muchas ocasiones puede ser mortal. Gracias a sus partículas y encimas se puede evitar el cáncer de próstata, hígado y colon. Por esta razón es importante comer esta fruta, al menos una vez a la semana.

Asimismo, gracias sus múltiples propiedades, el mango puede combatir la diabetes y la anemia. ¿Lo sabías?

Leer más: «Los 8 mejores alimentos para el fortalecimiento de los huesos»

Aporta al cuidado de la vista

Una porción de fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A, que promueve la buena visión. Expertos aseguran que la disminución de esta puede conducir a enfermedades que afectan la vista o la perdida de ella. Es por esta razón que el consumo de mango previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, la picazón y ardor en los ojos.  

Mango Yogurt
Créditos:@GettyImages

¿Tienes problemas digestivos?

El mango tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, siento un aliado para la buena digestión. A su vez, puede ser útil para combatir la acidez y aliviar el estomago. Como es una fruta rica en fibra, previene el estreñimiento y mantiene el colon limpio.

Aportes para el cuidado de la piel

Esta deliciosa fruta es efectiva para aliviar los poros tapados de la piel, esto significa que aquellas personas que sufren de acné pueden beneficiarse mucho si consumen porciones diarias de mango. A su vez mantiene la piel hidratada.

¿Cómo puedo utilizar esta fruta? Puedes comerlo o simplemente sacar la pulpa de mango y aplicarla directamente a la piel por 10 minutos, luego lavar y secar. Con estos estas rutinas podrás gozar de una piel suave y brillante.

Opciones para acompañar

Cómo ya te lo contábamos el mango es una fruta muy versátil. Por lo que puedes jugar con ella en el formato que más te guste, pues puedes preparar jugos o batidos, mermeladas, una ensalada de frutas o incluso un ceviche que contenga esta fruta. ¡Riquísimo!

Jugo De Mango
Créditos:@GettyImages

¿Sabías los beneficios y propiedades el mango?