Vida sana

Los 8 mejores alimentos para el fortalecimiento de los huesos

En esta nota de vida sana te contamos todos los detalles de cuáles son los mejores alimentos para ayudar al fortalecimiento de los huesos.

Comida Sana Para Huesos Saludables
Getty Images

Un aspecto fundamental para llevar una vida saludable, especialmente con el pasar de los años, es tener una buena condición de nuestra estructura ósea. Es por esto que desde FMDOS te comentamos sobre cuáles son los mejores alimentos para el fortalecimiento de los huegos.

De hecho, al mantener la fortaleza de los huegos reduciremos de forma sustancial la posible aparición de fracturas, perdida en la densidad, problemas físicos y de autoestima. Es más, con el transcurso de la vida existe un proceso degenerativo que no podemos revertir pero que sí podemos retrasar y trabajar en contribuir a una evolución saludable. 

En este sentido, hay diversos alimentos que nos pueden ayudar al fortalecimiento de los huesos y articulaciones. Igualmente como te hemos comentado anteriormente, siempre es recomendable asistir a un nutricionista o especialista para realizar cambios drásticos en tu alimentación.

Dolores
Getty Images

El calcio

Sin una buena cantidad de calcio los problemas de nuestra salud son muy fáciles de aparecer. Esto por que el calcio es un mineral fundamental para el cuerpo humano y sus beneficios son variados: vital para mantener los dientes y huegos, coagulación de la sangre, mejorar el ritmo cardíaco y el impulso nervioso.

Por lo tanto, es fundamental mantener alto los niveles de calcio sino tendremos problemas con la dentadura, las uñas quebradizas, calambres, perdida de cabello, fracturas, alteraciones del periodo menstrual  e incluso la dificultad para conciliar el sueño, afectando toda nuestra vida social.

En consecuencia, una dieta deficitaria en calcio aumenta las posibilidades de que aparezca una osteoporosis, la enfermedad que acelera la perdida de densidad ósea y por lo tanto vuelve frágiles a los huesos.

También te puede interesar: Los beneficios de los batidos que agradecerás tomar en esta época

Mejores alimentos para el fortalecimiento de los huesos

Lácteos

En primer lugar, la leche y sus derivados son una fuente importante de calcio y vitaminas B y D. Para su consumo podemos agregar frutas o frutos seco. ¡Qué rico!

Lácteos y fortalecer los huesos
Getty Images

Frutos seco

Asimismo, los frutos secos son un aporte fundamental de proteína vegetal, hierro, vitamina E, D y fósforo. Además son una excelente ingesta de energía para las funciones del cuerpo.

Yema del huevo

Por otra parte, la yema del huevo también es una de las fuentes más importantes en las siguientes vitaminas y minerales: vitamina D, B, E, A y K, de calcio, magnesio, hierro y selenio.

Salmón

Igualmente, si de carnes se trata el salmón y las sardinas, como los pescados azules en general tienen una buena proporción de omega 3 y 6, sodio, ácidos grasos cardiosaludables, calcio y vitamina D. ¿Qué tal?

Salmón
Créditos: Getty Images

Tofu

En este sentido, si tu opción es una dieta vegetariana o vegana o simplemente quieres probar una propuesta alternativa a la carne de animal, puedes ocupar el Tofu el cual es rico en calcio y proteínas.

Tofu alimentos para ayudar el fortalecimiento de los huesos
Getty Images

Cereales y legumbres

De hecho, los cereales y las legumbres también son una fuente enorme de proteína animal, ricas en hierro , fósforo, calcio y las vitaminas E y B, fundamentales para la absorción del calcio en nuestro cuerpo.

Espinacas

Asimismo, las espinacas y coles de Bruselas, las cuales muchas veces son discriminadas, son un importante vegetal que interviene en el desarrollo óseo u en la eliminación de toxinas del organismo.

Palta

Lo mejor para el final, la palta es un gran aporte para el calcio en nuestro cuerpo ya que tiene una importante cantidad de la mencionada vitamina K.

Palta alimentos fortalecimiento huesos
Getty Images