Vida sana

¿Están presentes en tu dieta?: Estudio de Harvard revela cuales serían los alimentos más sanos

Según esta investigación, el incorporar estos alimentos en nuestro día a día, podría mejorar sustancialmente nuestra salud a largo plazo.

Arandanos
Getty

Hace unos días, el departamento de Nutrición de Harvard dio a conocer, cuales serían los alimentos más sanos del mundo y que toda persona debería incluir en su dieta.

Si bien, resaltan que lo principal en una dieta balanceada, es la variedad, estos  alimentos son más sanos porque tienen un gran valor nutricional y muchas propiedades. Por esta razón hicieron este listado con los 5 alimentos más sanos.

Aunque existen muchos alimentos que aportan ciertos nutrientes, no todos son saludables, ¿Cuáles sí lo son?

Los alimentos más sanos del mundo según estudio de Harvard 

La profesora Teresa Fung, del Departamento de Nutrición de esta universidad, develó una lista con alimentos indispensables y que no pueden faltar en una dieta. Además, se deben consumir diariamente o regularmente, estos son los alimentos más sanos del mundo:

Arándanos

Este súper alimento tiene un alto nivel de fibra, tiene vitamina C y por si fuera poco, es rico antioxidantes. Su nivel calórico es bajo, es por eso, que es perfecto para las personas que están a dieta, ya que eliminan la ansiedad por el dulce.

Por otro lado, retrasa el envejecimiento, es antiinflamatorio, protegen los vasos sanguíneos, previenen enfermedades del corazón, previenen el estreñimiento y combaten infecciones urinarias. ¿Qué más se puede pedir?

Yogurt Natural

Se trata de un alimento que ofrece grasas, proteínas, hidratos de carbono, minerales como calcio y vitaminas. Como está hecho a base de fermentación ayuda a combatir la diabetes, obesidad y promueve la salud intestinal.

Yogurt alimentación sana y saludable
Créditos: Getty Images

Salmón

Esta en esta lista, porque contiene omega 3, es un ácido que cuida el corazón y el cerebro, tiene mucha vitamina D que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y fortalece los huesos. También, ayuda a prevenir el cáncer, regular los niveles de triglicéridos, es antiinflamatorio y un antidepresivo.

Créditos: Getty Images

Nueces

Estos, son frutos secos que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas del grupo B, fósforo y vitamina E que ayudan al cerebro a tener un buen funcionamiento.

Almendras y nueces vida saludable
Créditos: Getty Images

Coles de Bruselas

Es vegetal que tiene vitamina A y antioxidantes, es rico en ácido fólico y potasio. Como este vegetal es bajo en calorías, ayudan a bajar rápido de peso, previenen el envejecimiento de las células y la piel. También, ayudan a la salud de los huesos, sangre y al sistema inmune.

Créditos: Getty Images

Estos son los 5 alimentos más sanos del mundo que se deben consumir regularmente para tener una mejor salud. Son ricos en vitaminas, ayudan a prevenir el envejecimiento, eliminan la ansiedad y ayudan a los huesos, según este estudio de Harvard