Vida sana

¡Presta atención! Estos son los beneficios y las propiedades del repollo

Empezamos la semana con un nuevo Dato Saludable en la radio de los dos. En esta ocasión, dedicado al repollo.

Beneficios Del Repollo
Getty Images

Como ya es una tradición, en la radio de los dos nos importa tu salud y bienestar. Es por esta razón, que en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y en esta ocasión, en FMDOS, queremos contarte sobre todos los beneficios y propiedades que tiene una hortaliza bien común en nuestra mesa, el repollo. 

¿Cuáles son los beneficios del repollo?

Sin duda alguna una de las hortalizas que más consumimos los chilenos son las lechugas, repollo, las acelgas y espinacas. 

Y es precisamente por esta razón que te contamos todos los beneficios y propiedades del repollo.

Uno de los principales beneficios que tiene esta hortaliza es que es muy versátil de consumir, ya que puede ser en ensalada, o también cocida.

Pero, además de esto, el repollo posee una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y ayuda a combatir el colesterol malo.

Lee también: ¿Eres fanática? Te contamos de los beneficios de beber té

Asimismo, si consumimos repollo de forma continua, nos ayuda a mantenernos hidratados, ya que contiene un alto porcentaje de agua entre sus ingredientes.

Además, dentro de sus componentes también están los antioxidantes, lo cual ayuda a evitar el envejecimiento, ayudan al sistema inmune y a prevenir gripes y resfríos.

Por otro lado, el repollo sirve para combatir la obesidad, ya que no contiene grasas. 

También, esta hortaliza es una buena fuente de vitamina A y C y folatos los cuales ayudan en la producción de glóbulos blancos y rojos.

Pero eso no es todo, ya que el repollo es rico en potasio, calcio, magnesio, lo que cuida el sistema nervioso y óseo, además colabora en mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula.

Lee también:¡Para tenerlo en cuenta! Estos son los beneficios de consumir castañas