Vida sana

¡Para tenerlo en cuenta! Estos son los beneficios de consumir castañas

Para cerrar la semana como corresponde, en la radio de los dos queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable sobre las castañas.

Castañas Beneficios
Getty Images

Como ya es una tradición, en FMDOS, compartimos a diario nuevos Datos Saludables, en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi.

Y en esta ocasión, en la radio de los dos queremos compartir contigo los beneficios y propiedades de uno de los frutos secos por excelencia de la temporada de otoño-invierno.

¿De cuál se trata? Pues de las castañas. 

¿Los conoces? Estos son los beneficios de las castañas

Las castañas, junto a los piñones, son unas de las frutas de estación más esperadas entre los meses de marzo hasta julio-agosto.

De hecho, aparte de su rico sabor, las castañas tienen varias propiedades y beneficios para nuestra salud.

Primero que todo, te contamos que cuando consumimos castañas (para el ejemplo tomamos 100 gramos) llevamos a nuestro organismo lo siguiente: 40 gramos son agua, 40 gramos hidratos de carbono, 5 gramos son grasas y 4 gramos son proteínas. También tienen un alto contenido en fibra: 7 gramos.

Pero eso no es todo, ya que uno de los beneficios de las castañas es que tiene una función cardioprotectora en nuestro organismo.

Esto porque tiene ácidos esenciales como son el Omega 3 y 6, además de grasas saludables, la hacen aptas para que la consuman personas hipertensas.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios de consumir zapallo en tu día a día

Por otro lado, te contamos que las castañas ayudan a combatir la obesidad. Esto porque al tener alto contenido en fibra, agua e hidratos de carbono, lo convierten en un alimento saciante.

Además, al tener alta cantidad de fibra, las castañas ayudan con la digestión y también cuida y protege la flora y el tránsito intestinal, lo que ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de colon y ayuda a mejorar el sistema inmune.

Asimismo, las castañas ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto porque tiene un alto contenido de minerales y vitaminas del complejo B.

Finalmente, te contamos que las castañas contiene minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, lo que ayuda a la salud ósea.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios que entrega el romero