Vida sana

¿Eres fanática? Te contamos de los beneficios de beber té

Porque en FMDOS estamos interesados en tu bienestar, queremos compartir un nuevo dato saludable con las propiedades del té.

Beneficios Del Té
Getty Images

Tal y como te hemos contado anteriormente, en Conectados junto a nuestra querida Elvira Cristi, tenemos una sección llamada Dato Saludable, en la que te entregamos varios consejos sobre diferentes ingredientes que son parte de nuestro día a día.

Y en esta ocasión, dicho dato saludable, tiene que ver con los beneficios que tiene consumir hojas de té. 

Así que presta atención, porque en la radio de los dos te contamos las propiedades que tiene consumir hojas de té en nuestra rutina diaria.

¿Cuáles son los beneficios del té?

Sin duda alguna, una de las bebidas más consumidas por los chilenos y a nivel mundial es el té. De hecho, es bastante versátil ya que se puede servir fría o caliente y también saborizado de diferentes formas, ya sea con cítricos, flores o fruta.

Pero ¿Sabes cuáles son los beneficios del té? Sin importar el color (verde, negro, blanco, azul, rojo) hablamos de la planta Camellia sinensis, la cual tiene amplias propiedades que son propias de la naturaleza.

Además, te contamos que el té es uno de los principales antioxidantes naturales. Es por esta razón que sirve para prevenir hipertiroidismo y envejecimiento, además ayuda al fortalecimiento de los capilares, y poseen efectos antiinflamatorios y antibióticos.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios que entrega el romero

Pero eso no es todo, ya que el té también ayuda a prevenir enfermedades como: afecciones cardiovasculares, disminuyen el riesgo de padecer cáncer y, retrasan el envejecimiento.

Además, el té cuenta con los taninos, los cuales sirven como un antidiarreico natural y como cicatrizante.

Asimismo, el té tiene varios nutrientes que nos sirven para nuestro organismo como por ejemplo: hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio.

Por último, te contamos que otro de los beneficios de consumir té en tu rutina diaria, es que esta infusión tiene un efecto relajante.

Lee también: Ideal para combatir la gripe: Los beneficios que deberías conocer del palqui