Mujeres FMDOS

¿Los conocías? Estos son los beneficios que entrega el romero

En FMDOS te contamos todos los beneficios del romero, y además te entregamos una rica receta que puedes preparar.

Romero Para Que Sirve
Getty Images

Hoy en un nuevo Conectados con Elvira Cristi estuvimos hablando sobre el romero y para qué sirve. Y es que esta planta, que es muy usada en la cocina, está llena de beneficios.

Si es que no alcanzaste a escuchar el programa, no te preocupes, porque en FMDOS te contamos te contamos acerca de sus propiedades. ¡Así que toma nota!

¿Para qué sirve el romero?

Primero hay que destacar que esta planta combate enfermedades digestivas, estomacales. También sirve como diurético, antiinflamatorio, tónico, antioxidante y ayuda a eliminar los desechos que el cuerpo conserva.

Beneficios para la salud: el romero se utiliza para preparar aguas de hiervas, las cuales son ideal para solucionar las enfermedades respiratorias y alergias. Además, puedes usarlo para combatir alteraciones de tipo hepático como la inflación del hígado, vesícula o hepatitis.

Las propiedades de esta planta funcionan para disminuir los gases o la pesadez estomacal. Además combate la gastritis, y soluciona el mal sabor de la boca y la halitosis.

Romero Para Que Sirve
Créditos: Getty Images

Receta saludable

Si es que tienes ganas de preparar una receta saludable con romero, te recomendamos un pan con esta planta y aceitunas. Los ingredientes son: 2 tazas de Harina, 1 taza de agua, levadura fresca. Aceitunas negras sin hueso, Ajo en polvo, Romero, Aceite de oliva y sal.

Lo primero es mezclar la harina con la levadura fresca, una cucharadita de ajo en polvo y el romero. Después añades 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezclas bien sin que queden grumos. Agregamos la taza de agua.

Mezclas bien todos los ingredientes hasta que la masa adquiera una textura manejable. Ahora, enharinas la mesa, retiras la masa del bol y amasas con fuerza por unos minutos.

El siguiente paso para preparar este pan de romero y aceituna, es dar forma de bolita a la masa y la colocas sobre una bandeja de horno y su papel de horno. Estiras con la ayuda de un rodillo hasta darle una forma alargada.

Dejas levar por 1 hora. Pasada la hora, pintamos la masa con aceite de oliva. Por encima le echas las aceitunas cortadas en rodajas, romero y más ajo en polvo. Tras esto lo metes en el horno, a temperatura media.

Lo dejas unos 40 minutos y mientras revisa como va el pan de vez en cuando sin abrir la tapa. Ya pasados los minutos, está listo.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios de consumir semilla de amapola