Vida sana

Pandemia y actividad física: los 5 mejores ejercicios para realizar desde la casa

Durante esta pandemia, la actividad física es fundamental. Es por esto que te entregamos una lista con 5 ejercicios que no te puedes perder.

Ejercicios Para Hacer En El Hogar Pandemia
Getty Images

Durante esta pandemia,  la búsqueda de actividad física y una vida sana, son fundamentales para mejorar la calidad de vida. De hecho, mantenerse activas físicamente y con una dieta saludable,  es sumamente beneficioso para nuestra salud tanto física como mental.

Sin ir más lejos, la actividad física y una buena alimentación nos entregan los siguientes beneficios: liberar estrés y ansiedad, desarrollo muscular, mejorar el ritmo cardiaco y evitar el sobrepeso u obesidad.

Por lo tanto, realizar una rutina de al menos 30 minutos de ejercicios una vez al día, junto con tener un equilibrio nutricional de nuestra dieta, son dos factores fundamentales para mantenernos con buena salud durante la pandemia.

Pandemia y actividad física en Chile
Créditos: Getty Images

Asimismo, estudios demuestran que en Chile durante el encierro producto del Covid-19, han aumentado los niveles de sedentarismo y obesidad.

En este sentido, según el Centro de Estudios Ipsos, el 51% de los chilenos declaró haber aumentado de peso durante la pandemia.

Es por esto, que desde FMDOS te entregamos una lista con los 5 mejores ejercicios para realizar desde tú casa.

Los 5 mejores ejercicios durante la pandemia

“Burpees”

Este primer ejercicio, nos permite trabajar nuestra condición aeróbica y muscular. Además de ser un ejercicio adaptable al ritmo y frecuencia de casa persona, es una de las mejores formas para quemar calorías rápidamente.

Zancadas con movimiento

En segundo lugar, un clásico de la actividad física: las zancadas. Un ejercicio perfecto para manejar nuestra fuerza, postura y equilibrio, mientras trabajamos nuestras piernas y glúteos.

Sentadillas con salto

En tercer lugar, otro ejercicio que no puede faltar en tu rutina. En esta ocasión, a la clásica sentadilla le incorporaremos un salto buscando aumentar la quema de calorías.

«Jumping jacks»

Este es uno de los mejores ejercicios para realizar en casa durante esta pandemia. En las secuencias, comenzamos de pie y luego se inicia con el movimiento de pies y volver a la posición original una y otra vez.

«Mountaing Climber»

Finalmente, el último ejercicio de la lista. En esta rutina que comienza en posición de plancha, el cuerpo trabajará tanto piernas, cardio, fuerza de brazos y abdominales.

Por último, ten presente siempre ejercicios de elongación antes y después de realizar la actividad física en esta pandemia

¿Qué te parecen estos ejercicios para realizar durante esta pandemia en casa?