Vida sana

Alimentos que te ayudarán a tener una vida saludable

Actualmente hay opciones para tener una vida saludable. Los alimentos para una dieta sana son claves, en la nota revisa todos los detalles.

Frutas Y Verduras Para Dieta Saludable
Getty Images

Actualmente son varias las posibilidades para tener una vida saludable. En este sentido, la diversidad de alimentos que componen una dieta de este estilo es fundamental.

Pese a esto, tener una alimentación saludable no siempre es fácil. En consecuencia, la búsqueda del equilibrio y combinación de nutrientes, son claves para comenzar a realizar estos cambios.

Asimismo, son diversos los beneficios de mantener un estilo de alimentación de este tipo, ya que permite por ejemplo: tener más energía, dormir mejor, reducir el estrés, proteger el corazón, reforzar el cerebro o mejorar el sistema inmune.

Es por esto, que desde FMDOS respondemos la pregunta sobre ¿Cuáles son los alimentos fundamentales para una dieta sana?

Alimentos para una vida saludable

Frutas y Verduras

En cualquier dieta saludable no pueden faltar las frutas ni las verduras. De hecho, estas brindan una gran cantidad de energías como minerales, nutrientes y antioxidantes.

Al mismo tiempo, los vegetales tienen una diversidad de sabores y variedades que son ideales para ir combinando en tu nueva dieta.

Es fundamental que cada una de las comidas del día, idealmente 5, tengan una distribución, ya sea central o como acompañamiento, de alguno de estos alimentos.

Alimentos Para Una Vida Sana Frutas Y Verdura
Créditos: Getty Images

Frutos secos

El nombre de frutos secos está asociado a la falta de agua en su composición. Este alimento es fundamental y puede ser de gran ayuda para nuestros nuevos cambios alimenticios.

En este sentido, dentro de los frutos secos, encontramos: nueces, almendras, pasas, avellanas o castañas, las cuales nos entregan una gran porción de energía y grasa necesaria para el cuerpo.

Frutos Secos alimentos para una vida sana
Créditos: Getty Images

Legumbres

En tercer lugar, otro de los alimentos imprescindibles para una dieta saludable, son las legumbres. Además de ayudarte a perder peso y digerirse de forma lenta, las legumbres tienen un alto valor nutricional.

Dentro de este alimento, encontramos diferentes tipos como: lentejas, garbanzos, porotos, habas o frijoles.

Lentejas comida saludable
Créditos: Getty Images

Carnes blancas

Finalmente, en el caso de incorporar carnes a nuestra dieta saludable, la principal recomendación es tener de aliada a las carnes blancas, como el pollo o el pescado.

A diferencia de la carne roja, la carne blanca no tiene efectos adversos para la salud que pueden llegar incluso a la muerte.

En este sentido, remplazar la carne roja por la blanca, supone disminuir el riesgo de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Carnes blancas
Créditos: Getty Images

Y tú, ¿consumes estos alimentos para una vida saludable?