Vida sana

Peso ideal: ¿Cómo encontrar el camino hacia una vida saludable?

El denominado peso ideal, es de gran ayuda para diversos beneficios en nuestro cuerpo. Revisa en la nota cómo obtener una vida saludable.

La Busqueda Del Peso Ideal Con FMDOS
Getty Images

Actualmente, una de las principales tendencias en torno a la vida sana es la búsqueda del peso ideal. En este sentido, el tener un vida saludable, es sumamente importante para mejorar los niveles de estrés, ansiedad o incluso el funcionamiento en tu trabajo.

De hecho, el incorporar pequeños cambios en tus rutinas de alimentación o de actividad física, pueden generar un enorme impacto positivo en tu salud física y mental.

La búsqueda del peso ideal
Getty Images

¿Qué es y cómo obtener el peso ideal?

De todas formas, el peso ideal depende siempre de cada persona, el metabolismo, el sexo o la constitución corporal. Al mismo tiempo, debes tener cuidado con generar alguna obsesión respecto a la búsqueda de este concepto.

Asimismo, este peso no tan solo es un beneficio para el presente de cada persona, sino que también es una ayuda para tener la máxima esperanza y calidad de vida.

Esto sin duda es fundamental, tomando en cuenta que según la consultora IPSOS, durante la pandemia en Chile han aumentado los niveles de sedentarismo y obesidad en la población.

Es por esto que desde FMDOS te contamos cuáles son los pasos para buscar ese peso. Reiteramos que esto depende de cada persona y que siempre es necesario visitar un especialista previamente.

Dicho esto, te dejamos a continuación los principales tips para avanzar en obtener ese peso ideal tan importante para nuestra salud y nuestra autoestima.

Familia en la búsqueda del peso ideal
Créditos: Getty Images

Los datos para tener una vida saludable

  • Tener una dieta balanceada, libre de grasas trans y con ingredientes saludables. Al mismo tiempo comer 5 comidas al día y en porciones pequeñas o reguladas.
  • Otra de las claves para un peso ideal, es la ingesta de líquido. En este sentido nuestra principal aliada es el agua. Aquí es fundamental evitar todo tipo de bebidas azucaradas.
  • Al mismo tiempo, es clave mantener una “rutina de mantenimiento” de los alimentos. Esta nos permite controlar los niveles de lípidos, carbohidratos y proteínas.
  • Finalmente, para lograr un peso ideal es imprescindible estar activa físicamente. Es por esto que necesitas realizar rutinas, con intervalos y la combinación de fuerza, cardio y las denominadas secuencias “HIIT”.
Los vegetales son claves en una dieta saludable
Créditos: Getty Images

¿Y tú qué haces para buscar tener un peso ideal?