Vida sana

¡Atención! Estos son los beneficios de consumir plátano en tu rutina diaria

En Conectados nos pusimos la camiseta con tu salud y en esta ocasión, te contamos sobre los beneficios del plátano.

Beneficios Del Plátano
Getty Images

En este viernes chico, nuestra querida Elvira Cristi, compartió contigo un nuevo Dato Saludable en Conectados. 

Esto porque te recordamos, que en la 98.5, la radio de los dos, estamos comprometidos con tu bienestar y con tu salud, por lo que diariamente compartimos tips y consejos para que tengas una mejor calidad de vida.

Es por esta razón, que en esta ocasión, compartimos contigo todos los beneficios que posee el plátano para nuestra salud. 

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del plátano?

Sin duda alguna, el plátano es una de las frutas más comunes en la canasta. Esto porque al tener presencia todo el año, es un fruto que es, dentro de todo, fácil de conseguir.

Y es precisamente por esto, que las preparaciones que se pueden hacer con él son bastante versátiles. Al punto de incluso llegar a hacer queques veganos.

Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios y propiedades de la maracuyá

Pero, aparte de tener un color, olor y sabor característico, el plátano posee otras propiedades que son beneficiosas para nuestra salud.

Primero que todo, te contamos que el plátano es rico en hidratos de carbono, principalmente en azúcares simple si está maduro (glucosa sacarosa y dextrosa). Lo que lo hace ideal para recuperar nutrientes después de realizar ejercicio físico.

Asimismo, el plátano contiene pocas grasas, no tiene colesterol y tiene bajo aporte en proteínas. Pero se destaca por tener potasio y magnesio, lo que ayuda con los calambres musculares.

Plátano
Créditos: Getty Images

Pero eso no es todo, ya que el plátano es rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, y además tiene un contenido de fibra de un 3%.

Además, te contamos que uno de los beneficios del plátano es que ayuda a regular la hipertensión arterial, debido a la concentración de potasio.

También ayuda a combatir el estreñimiento, ya que al tener un alto contenido de almidón y de hidratos de carbono ayuda a regular el tránsito intestinal.

Lee también: ¿Los conocías? Estos son los beneficios y propiedades de las nueces